75 días, nuevo drama sobre el crímen de Alcàsser

La película 75 días es el nuevo drama que hablará sobre el crímen de Alcàsser; uno de los asesinatos más cruentos a los que se ha enfrentado España. El viernes 13 de 1992, tres niñas de 14 años salen para ir a la discoteca del pueblo pero nunca llegaron a su destino. Tras dos meses de completo calvario, los cuerpos de las jóvenes aparecen en avanzado estado de descomposición y semienterrados en un paraje inhóspito. Las investigaciones, mal documentadas para muchos, no esclarecieron todos los aspectos.

Se han cumplido veinticinco años de la tragedia. Si bien el caso no dejó de estar en boca de todos, hoy hay muchas más referencias. En febrero informábamos sobre la serie documental de Netflix para 2019. Ahora, tan solo unos meses después, damos con una película que también abordará el tema. Este drama, dirigido por Marc Romero, plantea visibilizar el lado más oscuro de aquellos días.

¿Qué veremos en la película 75 días?

Producida por El Orgullo de mi Casa PC, la película 75 días busca exponer la angustia de un pueblo en el que han desaparecido tres niñas. La lucha sin descanso de unos padres que han perdido a sus hijas y la verdadera personalidad de Miguel Ricart y Antonio Anglés; los dos únicos nombres directamente implicados con el caso hasta la fecha.

Eulaila Ramon (Goya en Burdeos, De Chica en Chica), Antonia San Juan (Frágiles, La que se Avecina), Ana Fernández (Solas, Hable con Ella), Macarena Gómez (Musarañas, Las Brujas de Zagarramurdi), Javier Albalá (Call TV, Pelotas) y Yohana Cobo (Volver, Marisa en los Bosques) son algunos de los actores confirmados.

Para los papeles de Antonio Anglés y Miguel Ricart -quizás los más importantes de la escena- contamos con el novel Jonás Torres interpretando al primero y con Ion Manresa, actor que ha participado en series como Acacias 38 de TVE y Gigantes de Movistar+. El nombre de 75 días hace referencia al tiempo que pasó desde que las chicas desaparecieron hasta que encontraron los cadáveres. A continuación, os dejamos con un vídeo del making of:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *