75 días, ¿conoces la película sobre el crímen de Alcassèr?

Mientras Netflix prepara una serie documental sobre el crímen de Alcàsser, 75 días será una película que hablará sobre lo mismo. Sin que haya demasiada información sobre la cinta, sabemos que el drama (al igual que el programa de la plataforma streaming) llegará al cine en algún momento de 2019. Este título, que hace referencia a los días que las niñas estuvieron desaparecidas hasta el hallazgo de sus cuerpos, pretende relatar uno de los asesinatos más cruentos ocurridos en España.

Producida por El Orgullo de mi Casa PC, 75 días cuenta la historia de Miriam, Toñi y Desireé, tres chicas de 14 años que salen de fiesta a la discoteca de su pueblo. Felices de poder pasar la noche juntas, jamás llegaron a su destino. En su camino, mientras hacían autostop, se cruzan dos hombres que las acaban reteniendo contra su voluntad. Dos meses y medio más tarde, los cadáveres de las niñas aparecen en avanzado estado de descomposición y comienza una terrible investigación.

La película 75 días relata el crímen de Alcasser
Póster de la película 75 días (Joan Marc Romero, 2019)

¿Qué veremos en la película 75 días?

El calvario que sufrieron las familias el tiempo que las niñas estuvieron desaparecidas será la clave de 75 días. La película, que trata relatar parte de los hechos, llegará el mismo año en que se estrene El caso Alcasser, una serie documental de cinco capítulos en la que Netflix se encuentra actualmente trabajando. Sin que haya demasiados datos sobre la cinta, sí que sabemos cuáles son los actores principales.

Eulaila Ramon (Goya en Burdeos, De Chica en Chica), Antonia San Juan (Frágiles, La que se Avecina), Ana Fernández (Solas, Hable con Ella), Macarena Gómez (Musarañas, Las Brujas de Zagarramurdi), Javier Albalá (Call TV, Pelotas) y Yohana Cobo (Volver, Marisa en los Bosques) quedaron confirmados no hace mucho. Por su parte, Jonás Torres dara vida a Antonio Anglés mientras que Ion Manresa será Miguel Ricart. ¿Cómo responderá la crítica?

Con todo lo que se está haciendo sobre ello parece que el crímen de Alcassér vuelve a estar de actualidad. Son muchos los comentarios que han salido a partir de la serie documental de Netflix pero, hasta que no llegue el año que viene y veámos cuáles fueron las referencias, no podremos fijarnos una idea concreta. ¿Cuáles serán las primeras reacciones? ¡Hagan sus apuestas!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *