Alta Mar, primeros detalles sobre la serie española

Que las series españolas en Netflix son un auténtico filón no es algo que pille por sorpresa a nadie. Tras el éxito de producciones como La Casa de Papel o Las Chicas del Cable, la plataforma streaming busca seguir haciendo negocio con este tipo de contenido. Con ello presentamos Alta Mar, un drama de misterio ambientado en los años 40 que ya ha definido su reparto.

«Estamos muy orgullosos de continuar nuestra relación con Bambú y crear otra serie que atraiga a audiencias de todo el mundo. El misterio de un asesinato en alta mar será una gran aventura para nuestra audiencia y sabemos que este equipo tiene la capacidad de ejecutarlo al más alto nivel» aseguró Erik Barmack, vicepresidente de Series Originales Internacionales.

La serie Alta Mar es la cuarta ficción española original de Netflix
El actor José Sacristán tendrá un papel muy importante en la serie Alta Mar

¿Cuándo veremos la serie Alta Mar?

Según ha informado la propia compañía, el estreno mundial de la producción se hará en 2019. De todas las series españolas que Netflix tiene en cartilla ésta es una de las que más preguntas ha originado. La trama gira en torno a un transalántico que va desde Europa hasta América. La mayoría de sus pasajeros buscan un futuro mejor o realizar de nuevo sus vidas. El asesinato de una joven en alta mar a la que nadie reconoce destapará una serie de intrigas y secretos con muchos implicados.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, responsables de títulos como Las Chicas del Cable, Seis Hermanas o Bajo Sospecha, la serie es la cuarta ficción original de Netflix que viene directamente desde España. En los cuadernos de guión destacamos nombres como Curro Novallas (Traición, En tu Cabeza), Daniel Matín Serrano (El Príncipe, Hospital Central) y José Antonio Valverde (Ana y los 7, El Comisario)

Bambú Producciones nuevamente, es la compañía que está detrás de esta historia. En el reparto hay actores tan importantes como José Sacristán (Tiempos de Guerra, Velvet), Felix Gómez (Al Salir de Clase, Padre Coraje), Jon Kortajarena (La Verdad, Pieles), Ivana Baquero (El Club de los Incomprendidos, Mi Otro Yo), Ángela Molina (La Comuna, Gran Reserva), Eloy Azorín (Sin Identidad, Apaches), Tamar Novas (Fariña, La Zona) y Alejandra Onieva (El Secreto de Puente Viejo, Ella es tu Padre) entre otros.

Para 2019 son muchas las producciones españolas que hay en reserva. En el Festival de Cine de San Sebastián, Pedro y Agustín Almodóvar informaron de su acuerdo con Netflix lo que supone que habrá películas y series nacionales para rato. Conforme vayamos sabiendo más datos de Alta Mar iremos publicando paulatinamente en la web.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *