Sense8: El polémico abandono de Aml Ameen

El abandono de Aml Ameen de Sense8 fue una de las noticias más comentadas de la serie. En medio del rodaje de la segunda temporada, el actor londinense se negó a continuar. Si bien hay muchos intérpretes que no siguen con su personaje, las razones de éste causaron furor. ¿Qué fue lo que pasó realmente con el joven de Camden Town?

Sense8 es una serie que está más de actualidad que nunca. Desde que Lana Wachowski anunciase una tercera temporada para el drama sobrenatural todo lo que sale sobre los sensates sirve como noticia. El deseo de poder dar un final honesto a la historia es algo cada vez más popular. A pesar de que Netflix ya pensó en un capítulo doble, parece que lo acordado será mucho mejor.

Aml Ameen como Capheus en Sense8

¿Por qué abandonó Aml Ameen Sense8?

La salida de Aml Ameen de Sense8 no pasó desapercibida para nadie. El joven de 32 años interpretó al personaje de Capheus durante toda la primera temporada. En el rodaje de la segunda, cuando la serie renovaba gracias a los datos de audiencia, el intérprete se marchó sin más. Todo el mundo quedó sorprendido y, después de una semana, comenzaron los rumores.

La declaración oficial sujetaba que Aml y Lana tenían diferencias creativas. Dicho así cualquier actor puede dejar de sentirse cómodo con su personaje pero la reacción de sus compañeros hizo pensar otras cosas. Jamie Clayton (Nomi Marks) posteó en Twitter: El cambio puede ser bueno. El odio es horrible. La intolerancia es horrible. Sense8 es amor

Los comentarios no tardaron en llegar. Muchas personas próximas al rodaje de Sense8 aseguraron que Aml Ameen no estaba cómodo con el contenido LGTBI de la serie. Una de las razones por las que destaca la ficción es la liberación sexual de la que hace apología. El detalle de que Jamie, que interpreta a una mujer transexual lesbiana -siendo además una chica trans en la vida real- fuese la que escribiera aquel tweet, causó estragos.

Aml Ameen + Toby Onwumere (Capheus en Sense8)

El cambio no gustó demasiado a los fans pero cuando los rumores de LGTBIfobia comenzaron a correr, la gran mayoría dio su voto de confianza a Toby Onwumere como el nuevo Capheus. El estadounidense de 27 años debutaba en la segunda temporada de Sense8 con pies de plomo pero con el desarrollo de trama poco a poco, se fue ganando el respecto de todos.

Lana Wachoswki es una mujer con las ideas claras. Desde el primer momento pensó en un guión dónde todas las orientaciones sexuales e identidades de género tuviesen cabida. Uno de los atractivos de Sense8 es su naturalidad. El drama de ciencia ficción cuenta con personajes muy diversos. Y tú, ¿con qué Capheus te quedas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *