Atlantique, drama social social senegalés sobre inmigración

Netflix se ha hecho con los derechos de Atlantique, un drama social senegalés que se presentó el pasado sábado en el Festival de Cannes. Comprendido como uno de los mercados más grandes del cine, en el evento podemos encontrar historias de cualquier país que además, merezca la pena descubrir. Este film, que fue premiado por el jurado, estará en nuestro catálogo próximamente.

Producida por Cinekap, Frakas Productions y Les Films du Bal, Atlantique cuenta la historia de Ada, una joven de diecisiete años que se ha enamorado de un hombre que trabaja en la construcción. Hasta aquí todo parece normal si no fuese porque a la chica, la han prometido con otra persona. En medio de una tormenta, los obreros desaparecen y Ada parece haber perdido la ilusión pero una noche regresa con el fin de hacerse con aquello que siempre amó.

Netflix se hace con los derechos de Atlantique
Fotograma de Atlantique (Mati Diop, 2019)

¿Cuándo veremos la película Atlantique en Netflix?

Por el momento no hay fecha de estreno para la película. Atlantique se proyectó en Cannes hace unos días con muy buenas críticas y Netflix no ha querido perder la oportunidad. Si hace unos meses se hacía con I Am Mother -cinta del Festival de Sundance- ahora les ha tocado el turno a las de esta colección. De todos los títulos, parece que éste ha sido el que más gustó.

Dirigida por Mati Diop (Big in Vietnam, Mile soleils) la historia se ha presentado con mucha fuerza y por eso quizás, la plataforma la haya tenido en cuenta. Los actores, todos prácticamente desconocidos, realizan un trabajo magistral y de donde Mame Bineta Sane es la completa protagonista. Con muy buenas expectativas de inicio, ésta puede ser una sorpresa de la temporada.

Netflix, que siempre busca películas y series de televisión con buena reputación, compra Atlantique con el fin de que todos tengamos un motivo más para ver cine. La historia, confirmada como un drama social que tiene la inmigración como tema central, es algo que puede funcionar pero, ¿quedará a la altura de las expectativas? Conforme vaya llegando la fecha de estreno lo veremos.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *