Brigette Lundy Paine se identifica como queer

La actriz Brigette Lundy Paine, a la que todos conocemos gracias a la serie Atípico, hizo una entrevista el mes pasado en la que se sinceró sobre temas muy dispares. En plena promoción de la segunda temporada de este drama familiar de Netflix, la joven contestó a muchas preguntas que siempre han estado en el tintero. Con gran naturalidad y sentido del humor, hoy sabemos un poco más sobre la mujer que hay detrás del personaje.

En la segunda parte de Atípico, Casey (el personaje que interpreta Paine) cobra bastante protagonismo. (¡Ojo Spoilers!) La hermana de Sam se ha marchado a estudiar fuera. Aunque está muy ilusionada sigue sintiendo responsabilidad por lo que deja en casa (¡Fin Spoilers!) La actriz, asegura que su situación personal era bastante similar. Estando bastante unida a su hermano no quería dejarlo solo por irse a estudiar interpretación pero con el tiempo se dio cuenta de que hacía lo mejor. “Es muy fuerte de hecho, es la persona más ruda que conozco

La actriz Brigette Lundy Paine se identifica como queer
Brigette Lundy Paine en la presentación de El Castillo de Cristal

Género queer, el que mejor define a Brigette Lundy Paine

La entrevista para Advocate ha dado mucho de sí. Además de expresar lo mucho que quiere a su hermano, la actriz ha querido hablar sobre su sexualidad y el género con el que se identifica. “Todo empezó cuando llamé a mi madre llorando para decirle que tenía novia” La joven asegura que su familia se lo puso muy fácil pero ella estaba bastante nerviosa. “Después de aquello pensé <Ya no tengo por qué decirlo a nadie más, simplemente saldré con quien quiera y ya está

Sin embargo, la expresión de Paine va mucho más allá. La joven se identifica como queer y en su cuenta de Instagram vemos lo feliz que es con ello. “Estoy satisfecha de pertenecer a una comunidad en la que cada vez hay más diversidad. Hay algo en Atípico que también habla de esto” La actriz está muy orgullosa de la evolución que ha tenido su personaje (y que seguiremos viendo de confirmarse una tercera temporada) y espera que los espectadores hayan sabido verlo.

Su compromiso con la Comunidad LGTBI va mucho más allá de su propia identidad. Hace algún tiempo fundo la revista IS WAIF, un medio sin ánimo de lucro donde se exponen temas relacionados con la generación queer, la homofobia y todo lo que pueda ir a favor del colectivo. Esta convencida de que la visibilidad sigue siendo fundamental y desde aquí, pretende aportar su pequeño granito de arena.

Brigette Lundy Paine es cuanto menos, una joven con muchas inquietudes. En su faceta como actriz la fama le ha llegado gracias a Atípico pero también se ha paseado por las salas de cine. El Castillo de Cristal o Una Vida a lo Grande son algunas de las más conocidas. Por el momento no sabemos nada sobre una tercera temporada de la serie pero como siempre, te mantendremos informado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *