El canal Sky lanza su servicio streaming en España

El canal Sky se presenta como la nueva apuesta streaming en España. La demanda que está teniendo Netflix en nuestro país alienta a muchas otras empresas de contenido audiovisual. Jeremy Darroch, delegado consejero de la cadena británica, manifestó su interés en nuestro país para la difusión de contenido.

Nuestro propósito es expandir la huella de nuestro servicio streaming en España. Vamos a ofrecer un servicio simple con un precio asequible. El objetivo es alcanzar los doce millones de hogares que solo disponen de televisión en abierto en este mercado” han sido las palabras de Darroch, un hombre que confía bastante en las posibilidades de Sky.

Sky, ¿una amenaza real para Netflix España?

Sky es un canal original británico. El pasado 30 de junio realizaron la última revisión fiscal del año y, viendo la cantidad de beneficios obtenidos, se han animado a ampliar horizontes. Con casi 23 millones de suscriptores en los cinco países en los que opera (Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda y Austria) parece que España es su próximo objetivo.

La cadena cuenta con producciones originales para cada país. En España pretenden invertir hasta un 25% en el llamado Sky Originals. Netflix por ejemplo cuenta con Stranger Things o 13 Reasons Why, ambas series de gran éxito. Con esta información hay muchos analistas que ven peligrar las posiciones del streaming californiano.

Si todo va bien Sky España sería una realidad antes de 2018. El contenido se irá añadiendo de manera paulatina. A favor de esta cadena británica debemos decir que cuenta con Sky Sports, un apartado dónde veríamos la actulidad deportiva. Sabiendo que Netflix no tiene contenido en deportes, quizás sí que estuviese ante una amenaza.

¿Y qué pasaría con HBO tras el canal Sky?

La situación de HBO con Sky es diferente a la que tiene Netflix. La cadena responsable de Juego de Tronos ha firmado su primer proyecto conjunto con la cadena británica. Chernobyl es una miniserie de cinco partes que se emitirá en ambas cadenas. El rodaje comenzará en Lituania la primeravera de 2018 y su estreno no será hasta 2019.

Sky España quiere presentarse como la próxima revolución de la TV de hoy. Alternativas para niños, cadenas de cine, todo tipo de entretenimiento y en especial los deportes podrían jugar muchas cartas a su favor. En cualquier caso, aun es pronto para aventurar nada y siempre cabe la posibilidad de que los propios servicios de streaming se alíen o tengan colaboraciones puntuales entre ellas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *