City of Ghosts, ¿conoces la nueva serie de Elizabeth Ito?

El cine de animación se ha convertido en un gran fuerte de Netflix. Según informa The Hollywood Reporter, la plataforma streaming prepara City of Ghosts, una serie de animación con Elizabeth Ito (Hora de aventuras) como showrunner y productora ejecutiva. La artista, que lleva tiempo trabajando en la sombra, se estrena como cabeza responsable de la ficción.

Estrenada en 2010, Hora de aventuras fue una de las grandes sorpresas de la televisión actual. Con diez temporadas completas y varios capítulos especiales, nos encontramos ante una historia diferente que marcó toda una generación. Finn y su hermano Jake (un perro que puede cambiar de forma) viven en un universo cargado de personajes surrealistas donde la magia y la alta tecnología son el pan de cada día. ¿Cuáles serán los secretos que hay a su alrededor?

City of Ghosts es lo nuevo de la creadora de Hora de aventuras
Fotograma de Hora de aventuras (Cartoon Network)

¿De qué trata la serie City of Ghosts?

Aunque el proyecto es bastante reciente, producción ha dado varias pistas sobre cuál será la temática de City of Ghosts. Un grupo de niños aventureros tratan descubrir los secretos más oscuros de su ciudad. Sin embargo, conforme se adentran en la realidad ven que hay muchos más peligros de los que se imaginaban. Ellos, que además pueden hablar con fantasmas, se sentirán aterrados pero con ganas de saber más a la vez.

Netflix Animation, sello que la plataforma ha creado de forma exclusiva para este tipo de contenido, es la productora que está detrás y a quien se le debe todo el esmero. Ito, que ganó un Emmy por el guión de Hora de aventuras, está entusiasmada con este nuevo reto y todo lo que ello supone. Con el tiempo sabremos si ésta será la única oportunidad o habrá más proyectos.

Pendiente de estrenar Los últimos frikis del mundo para el próximo mes de septiembre, Netflix está buscando muchas otras historias que adaptar o de las que estar pendiente. Los contenidos de animación especialmente, se han convertido en una forma de negocio muy atractiva para la plataforma streaming. ¿Será City of Ghosts un nuevo éxito?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *