Isabel Coixet dirigirá una película LGTB para Netflix

Una película LGTB para Netflix es el proyecto de Isabel Coixet. Después de triunfar en los premios Goya con La Librería, la catalana busca nuevos retos en los que meterse. El primer matrimonio lésbico de España será el tema clave de la cinta. Una historia de amor entre dos mujeres más allá de los límites y que aún hoy muchos ignoran.

Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga fueron protagonistas de un romance sin medidas. Estas profesoras gallegas se amaban en silencio hasta que consiguieron casarse por la Iglesia. Su aventura no fue fácil, para conseguir el propósito Elisa tuvo que hacerse pasar por hombre. A pesar de que engañó al párroco de Dumbría (A Coruña), vecinos del pueblo las descubrieron poco después y quedaron arrestadas.

Fotografía original de Marcela y Elisa en 1901

 

¿Cuándo veremos esta película LGTB para Netflix?

Es demasiado pronto para aventurar una fecha de estreno. Coixet está preparando todas las tareas con la productora Rodar y Rodar. Existen varios rumores sobre esta película LGTB para Netflix pero sin que haya habido confirmación sobre ningún tema. Al tiempo que estamos, algunos creen que hasta 2019 no habrá cinta aunque otros apuestan por ella para el próximo verano.

Elisa y Marcela -título que ha adoptado la película- tiene su fuente de información en Elisa y Marcela: Más allá de los hombres; una novela de Narciso de Gabriel que fue editada en 2010. Para el largometraje no se ha hablado oficialmente de las actrices pero hay algunos rumores que apuntan a Natalia de Molina y María Valverde como las protagonistas.

Esta nueva película de Netflix no solo apuesta por el cine hecho en España sino también por una historia de amor contada por mujeres. Si bien contamos con contenido LGTB en la plataforma, algunos suscriptores hemos echado de menos la iniciativa de cintas originales que hablen desde la diversidad y los muchos tipos de relaciones que conocemos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *