¡10 curiosidades de Death Note que (quizás) no sabías!

La película de Death Note se estrena mañana 25 de agosto. Netflix ha apostado por una nueva adaptación del manga de Tsugumi Ohba. Adam Wingard (The Guest, Blair Witch) dirige la cinta añadiendo un título más a su lista de terror. Las primeras críticas no han sido del todo positivas pero la expectación para muchos sigues siendo la misma.

El mes de agosto ha venido cargado de estrenos en Netflix España. The Defenders se consagró la semana pasada como una de las series del año y con Death Note se busca aumentar notablemente las visualizaciones de los contenidos propios. Quedan tan solo unas horas para que tengamos la película en disponible. ¿Te gustaría conocer algunos detalles de la historia?

Death Note (Netflix)

Death Note, 10 datos que debes saber antes de ver la película de Netflix

Una película complicada

La película de Death Note ha tenido muchos problemas para salir adelante. Los derechos de la historia estuvieron disputados durante años. Todos los agentes tenían ganas de hacer una producción a imagen real del manga de Ohba pero hasta que Netflix no entró en juego, no hubo acuerdos serios. Hoy la cinta ya es una realidad.

El actor que interpreta a L

El casting de Death Note se fue descubriendo poco a poco. Nat Wolff como Light Yagami fue uno de los primeros en salir a la luz. Margaret Qualley como Misa Amane la siguiente. Sin embargo, el intérprete de L seguía siendo un misterio. Finalmente es Keith Stanfield (Las Vidas de Grace, Déjame Salir) el encargado de este papel.

Keith Stanfield es L en Death Note

Clasificación -R

Death Note es una película violenta. Desde el primer momento se habló de su clasificación -R por lo que debemos estar preparados para la sangre y los golpes en todos los sentidos. Muchos han criticado este aspecto negativamente pero han habido fans que se encuentran muy contentos con la idea. La cinta tendrá para todos los gustos.

Fenómeno fan

El manga de Death Note no es una historia cualquiera. Desde que se estrenara el anime en 2006 han ido apareciendo seguidores por todas partes. El famoso “cuaderno de muerte” que sale en la serie tuvo réplicas directas a modo de merchandising. El boom fue tal que las escuelas chinas tuvieron que prohibir su distribución al descubrir que muchos alumnos anotaban el nombre de sus profesores y compañeros en él.

Amenazas a su director

Adam Wingard recibió amenazas de los fans desde el principio. El joven asegura que tuvo que desconectar sus redes sociales para evitar los acosos a través de Twitter. El problema es que muchos seguidores del manga no están de acuerdo con que se haga una nueva película que pueda traicionar aquello que les cautivó años atrás.

Ryuk de Death Note (Netflix)

La personificación de Ryuk

Uno de los conflictos más destacados con esta nueva película ha sido la personificación de Ryuk. En un primer momento Wingard buscaba un actor real para el papel del famoso Shinigami. Sin embargo, para que haya algo de más credibilidad con la historia original buscaron un monstruo que causara el mismo pavor que en el anime. ¿Lo habrán conseguido?

Tsugumi Ohba, su creador

La fama de Death Note no ha pasado desapercibida para nadie. En cambio Tsugumi Ohba ha sabido cómo bloquearla para que no le alcance. Son muchas las teorías que hay sobre este escurridizo escritor del que no se sabe demasiado. Desde siempre se ha dicho que el nombre es solo una forma de ocultar su verdadera identidad. Además de que nació en Tokio, colecciona tazas de té y que se sienta en las sillas como L, poco más se sabe.

Death Note, el musical

La popularidad de la serie también sirvió para hacer un musical. Si bien el continente asiático es dónde ha tenido más éxito, su conocimiento ha llegado a todo el mundo. En 2015 Corea del Sur y Japón estrenaron un musical que gustó a muchos seguidores. Casi diez años después Death Note seguía en boca de todos y ganando cada vez más fans.

Cuaderno de Muerte (Death Note)

Inspiración para asesinatos

Que las escuelas chinas prohibiesen la distribución de los cuadernos de merchandising no fue ninguna locura. En 2010 el mundo se estremecía con el asesinato de un chico en Bélgica. Junto al cuerpo desmenbrado podíamos ver notas con la frase: “Yo soy Kira” algo que se relación estrechamente con la serie. Las autoridades tuvieron que tomar medidas drásticas.

México y Rusia casi prohiben la serie

Toda la polémica conectada con Death Note desde el primer momento creó mucha inestabilidad. China canceló el manga en 2005 después de conocer el comportamiento de varios alumnos. Sin embargo ha habido otros países en los que casi no vemos el manga. México y Rusia tuvieron negociaciones para que se parase su venta. Después de unos meses, cualquier intención quedó declinada.

Hasta aquí las 10 curiosidades sobre Death Note que te gustará saber antes de ver la película de Netflix. Mañana 25 de agosto hay, como cada viernes, muchos estrenos para disfrutar en el fin de semana. Este film adaptado es uno de los más esperados desde hace meses y, aunque haya críticas nefastas, sabemos que los fans están deseando de poder ponerla en el canal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *