Cursed, serie sobre la Dama del Lago en la versión de Frank Miller

Netflix acaba de decir sí a Cursed, un drama fantástico sobre la Dama del Lago. Apostando por proyectos originales y de buena calidad, nos encontramos con un personaje de leyenda llevado al cine y la televisión en múltiples ocasiones. Ahora, en las manos de Frank Miller (300, Sin City) seguramente veamos una versión muy diferente pero igualmente interesante.

Adaptada a partir de un cómic que aún no ha salido a la luz, ésta es la primera vez en Netflix que el mismo guionista se hace cargo de las viñetas y a su vez, del libreto de la serie. Junto a Miller también está Tom Wheeler (El gato con botas, La Lego Ninjago película), un veterano productor de cine muy interesado en la mitología del Rey Arturo.

Netflix da luz verde a Cursed, drama sobre la Dama del Lago
Fotograma de la película Excalibur (1981)

¿Cuál es la trama de la serie Cursed?

Aunque el cómic no se haya publicado todavía sí que sabemos cuál será la historia que lo envuelva. Según el portal Deadline, Cursed nos llevará hasta Nimue, una chica con un misterioso don que está destinada a convertirse en la Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, la joven encuentra apoyo en Arturo, un mercenario que desea encontrar a Merlín para entregar su espada antigua. Con el paso del tiempo, Nimue se convertirá en un símbolo de valor que lucha contra los Paladines Rojos.

«Siempre me ha fascinado la historia mitológica de Arthur, y por Nimue, en particular. Se puede interpretar de muchas maneras, desde una deliciosa versión para niños como Merlín el encantador, hasta una idea aterradora como Excalibur» aseguró Miller en una entrevista la semana pasada. Con estas palabras vemos que el guionista está informado sobre el personaje y confiamos en lo que saque de él para su nuevo proyecto.

Por el momento no sabemos más sobre Cursed. Netflix sigue mirando contenidos nuevos de cara a los próximos años y, dependiendo de la velocidad que se tome con la producción, llegará para este año o el que viene. Ante lo reciente de la noticia, tampoco hay información sobre el reparto o cuáles serán los protagonistas de la historia. En cuanto haya más datos, los dejaremos publicados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *