Dark Horse Entertainment, el nuevo contrato millonario de Netflix

Tras perder la batalla con Marvel, Netflix ha estado buscando un acuerdo que realmente mereciese la pena. A pesar de que el servicio VOD sigue siendo la referencia más fuerte en su terreno, lo cierto es que hasta ahora (a excepción del contrato exclusivo que tiene con Ryan Murphy) no teníamos nada que destacar. Dark Horse Entertainment, responsable de The Umbrella Academy entre otras, es la nueva apuesta de la que hay que etsar pendiente.

Según la propia firma, Netflix tendrá los derechos necesarios sobre la editorial para hacer contenido en forma de películas y series de televisión. Con esta noticia se abre un nuevo horizonte para la plataforma streaming que seguramente nos mantenga entretenidos. “Estamos muy emocionados con este proyecto. Tenemos fuertes relaciones creativas y una gran biblioteca de historias con las que trabajar. Netflix es el socio perfecto para llevar nuestras ideas al resto del mundo

Dark Horse Entertainment se alía con Netflix
Fotograma de la serie The Umbrella Academy (Netflix)

¿Cuáles serán las series de Netflix con Dark Horse Entertainment?

Por el momento no se han ofertado los siguientes trabajos de Dark Horse Entertainment con Netflix. La alianza apenas lleva unas horas firmada y hay tiempo de sobra para saber qué pasará en un futuro. La segunda temporada de The Umbrella Academy (después del éxito que tuvo la primera) ya se anunció hace unos meses pero ahora estará en el canal bajo un acuerdo de exclusividad.

Son muchas las posibilidades que da este nuevo contrato de contenido. Si pensamos por todo lo alto, Netflix no solo tendría los derechos de las historias que ya hay escritas sino también de todas esas que quieran desarrollar a conjunto. Para los fans del mundo del cómic sin duda es una oportunidad de ver en acción algunas de sus viñetas favoritas. ¿Tienes tú ya la tuya?

Con cantidad de acuerdos exclusivos, Netflix se está haciendo cada vez más grande. La plataforma, que sigue siendo líder en retrasmisión streaming, apuesta por cineastas y editoriales que, o bien están de moda o bien forman parte de los clásicos. Dark Horse Entertainment es una compañía que no necesita carta de presentación y confiamos en que esto sea el principio de una larga amistad…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *