Dark podría haber renovado por una 2ª temporada

La serie Dark podría haber renovado por una segunda temporada. Sin que podamos asegurar una confirmación directa desde Netflix, algunas fuentes aseguran que la plataforma streaming ya está negociando su continuación. La serie alemana ha sido una de las grandes sorpresas de este 2017 y el hecho de que la cadena renueve, no parece descabellado.

Muchos somos los que hemos caído en las garras de Dark. Gracias al misterio y una trama cargada de personajes para recordar. Esta producción de Baran Bo Odar y Jantje Friese no ha pasado desapercibida para nadie. Desde la historia que cuenta hasta su banda sonora, el pueblo de Winden se ha convertido en una localización de lo más familiar para nosotros.

¿Cuándo veremos una segunda temporada de Dark?

Es importante advertir que por el momento, Netflix no ha confirmado de forma oficial que la serie alemana se haya renovado. A pesar de que lo veamos más que evidente, tenemos que esperar a que la cadena de el sí. Saber que Dark podría haber renovado por una segunda entrega de todas formas, explicaría muchas cuestiones que quedaron abiertas en la primera.

Fotograma de la serie Dark (Netflix)

Es pronto para pensar cuándo veremos la segunda temporada de Dark. Existen rumores de que hasta 2019 parece imposible que tengamos una continuación. Lo ocurrido con Stranger Things 3 hace solo una semana además, nos hace pensar que la serie se retrasará tal y como ha pasado con ésta que aquí comentamos. En cualquier caso, no podemos confirmar esta comparación.

Las declaraciones de los showrunner de Dark

Jantje Friese, parte responsable de la serie, hizo unas declaraciones hace unos días dónde dejaba caer que ya se estaba trabajando en una segunda temporada. “Reflexionamos sobre el capítulo final y la segunda parte tendría como objetivo a otras personas. Hay personajes que no hemos explotado demasiado y que tienen mucho que dar. Además, iremos presentando otros nuevos mientras matamos a los antiguos

Atendiendo a estos comentarios, nadie podría negar que Baran y Jantje están trabajando en un nuevo guión para continuar con la historia. Dark no es una serie que se vaya a quedar en una primera temporada. De hecho, los que hemos visto la primera parte sabemos que el final necesita un cierre o al menos, una explicación.

Dark se ha convertido en toda una revelación y, lejos de las comparaciones que han querido hacerle con Stranger Things, es un contenido que brilla con luz propia. Misteriosa, original y bastante provocadora, seguramente con una nueva edición descubramos muchos detalles que han quedado sin resolver. A continuación, para los que siguen sin verla, os dejamos con el tráiler oficial:

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *