Diecisiete, el drama de Daniel Sánchez Arévalo llega a Netflix

Cinco años han tenido que pasar para que Daniel Sánchez Arévalo (La Gran Familia Española, Primos), vuelva al largometraje tras la cámara. Diecisiete es un drama que se rueda en Cantabria desde hace unos días y al que Netflix, ha terminado de dar el visto bueno. La cinta cuenta la historia de Héctor, un chico que desde los quince años, está interno en un centro de menores. Sin muchos dotes para la comunicación, el joven acaba encantado con Oveja, una perra a la que traduce tan esquiva como él. Cuando ésta consigue un hogar de acogida, Héctor no duda un momento en ir en su busca incluso si eso supone su expulsión del centro…

Producida por Atípica Films, la película explota el sentimiento de amistad y amor por los animales. Biel Montoro (Blue Rai, Nieve Negra) es el actor que dará vida a Héctor. Nacho Sánchez, al que hemos visto en series como La Zona o El Ministerio del Tiempo, es el otro intérprete confirmado hasta la fecha. Los escenarios de la película son en su totalidad zonas naturales de Cantabria, algo que añade belleza y personalidad a la atmósfera de la historia.

Diecisiete, película de Daniel Sánchez Arévalo
El cineasta Daniel Sánchez Arévalo junto a los actores Biel Montoro y Nacho Sánchez

¿Cuándo veremos la película Diecisiete en Netflix?

La cinta de Sánchez Arévalo no llegará a nuestros catálogos hasta 2019. El rodaje comenzó a mediados de septiembre y por el momento, no ha concluido. El regreso de este director supone ver lo nuevo del cineasta que se llevó el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel en 2007 por AzulOscuroCasiNegro, drama con el que se le conoció en todo el mundo.

En estos años de parón con la industria, Daniel ha sacado La Isla de Alice, una novela editada en 2015 que logró el Premio Planeta de ese mismo año. Diecisiete lo devuelve a sus orígenes tras la cámara y el hecho de que se estrene directamente en Netflix afirma el interés que la plataforma streaming tiene con las producciones españolas, algo que está muy bien repartido entre series y películas.

Con este largometraje contamos el cuarto original que la compañía ha firmado. Ayer mismo el estreno de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, una película protagonizada por María Pedraza que tras su participación en La Casa de Papel y Élite está más de actualidad que nunca. Diecisiete se une pues a la lista de historias nacionales que todos estamos deseando ver.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *