El caso Alcasser, ¡la serie documental ya tiene fecha de estreno!

¡El caso Alcasser ya tiene fecha de estreno en Netflix! Con motivo del DocsBarcelona celebrado hoy en la ciudad condal, la plataforma streaming ha querido regalar los primeros minutos de una serie documental en la que lleva trabajando bastante tiempo. Con un encargo de cinco capítulos completos, la idea es “saber” qué pasó con las jóvenes y cuáles fueron los motivos de este triple asesinato.

Producida por Bambú Producciones, El caso Alcasser cuenta la historia de Desirée Hernández, Míriam García y Toñi Gómez, tres adolescentes de las que se encontraron sus cuerpos tras desaparecer en 1992. El juicio, celebrado en 1997, no terminó de aclarar lo ocurrido y son muchas las preguntas que quedaron en el aire. ¿Podremos resolver algunas?

Confirmada la fecha de estreno de El caso Alcasser
Fotografía de las niñas de Alcasser, 1992

¿Cuándo veremos El caso Alcasser en Netflix?

El 14 de junio es la fecha programada para el estreno de El caso Alcasser. El proyecto, anunciado hace más de un año, fue polémico desde el primer momento y ahora por fin tendremos los capítulos al completo. “No queremos incidir en el dolor de nadie sino hacer una crónica de todo lo ocurrido, una parte de lo cual es suceso criminal y hay otra parte muy importante sobre cómo los medios de comunicación afrontaron aquellos hechos” asegura Ramón Campos, parte responsable de la producción.

Con más de 228 horas de entrevistas y declaraciones de hasta 160 personas, la serie documental llega a Netflix con pies de plomo. Como ya pasó con La desaparición de Madeleine McCann, son muchos los cabos sueltos que hay y cantidad de incógnitas las que rodean a este suceso. España, conmocionada desde aquel 13 de noviembre de 1992, no ha podido olvidar ninguno de los detalles.

Netflix, que tiene una larga carrera en documentales true crime, ha presentado El caso Alcasser poco a poco aunque, con la fecha de estreno publicada, sentimos que cada vez estamos más cerca de añadir nueva información sobre los hechos. Con mucho rigor en el trabajo de documentación, los responsables esperan que la serie sea del agrado de todos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *