El Crimen de Alcàsser será una serie documental

La nueva serie documental para Netflix estará basada en el crimen de Alcàsser. En el año 1992 toda España quedó impactada por el terrible asesinato de tres jóvenes adolescentes. Han pasado veinticinco años desde aquel primer día pero actualmente siguen existiendo muchas preguntas. A pesar de toda la información que se aglutinó y la cantidad de investigaciones que hay a su alrededor, las cuestiones que quedan por averiguar se hacen cada vez más grandes.

Los nombres de Antonio Anglés y Miguel Ricart sonaban a terror desde la primera temporada de los 90. Son muy pocos los que viviesen aquella época y no tengan presente lo que pasó en Alcàsser por la fecha. Para la crónica negra de España es uno de los capítulos más siniestros. Pasado el tiempo, Netflix ha tomado la decisión de hacer un documental con toda la información que hay relacionada. ¿Qué será lo que saque de aquí?

Miguel Ricart, implicado en el crimen de Alcasser (1993)

¿Cuándo veremos la serie documental El crimen de Alcàsser?

Hasta 2019 no es probable que tengamos la oportunidad de ver nada sobre la historia. Bambu Producciones, responsable entre otras de Las Chicas del Cable, es el estudio que anda detrás. La intención es poder hacer una serie documental para Netflix que cuente buena parte de lo que se sabe sobre el caso y cómo el mundo sigue atento a cualquier pista que pueda servirnos de ayuda.

La idea de esta serie no ha simpatizado a todo el mundo. Han pasado muchos años y este capítulo de terror no es plato de buen gusto para nadie. El paradero desconocido de Antonio Anglés sigue siendo comentado en muchos apartados. Con esta iniciativa puede que se abran nuevas hipótesis y el caso vuelva a hacer mella en según qué personas. Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú Producciones ha declarado: “Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han convulsionado a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad

Netflix está apostando por las series documentales que tienen un caso misterioso como telón de fondo. Madeleine McCann es otro de los proyectos que tiene pendientes en formato episódico. La historia de esta niña que desapareció sin dejar rastro también ha sido de gran interés para todos los que estuvieron al tanto del caso y que hoy gustarían de saber un poco más sobre dicho asunto. ¿Qué os parecen a vosotros estas iniciativas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *