El gran hackeo, ¡el escándalo de Cambridge Analytica!

Netflix ha lanzado el tráiler de El gran hackeo, un documental del que ya habla todo el mundo. Presentado en la pasada edición del Festival de Sundance, nos encontramos ante una historia basada en hechos reales que revolucionó el mundo de Internet. Con muy buenas expectativas, el programa se presenta como una colección de datos personales y qué tipo de uso hace el gobierno con ellos.

Producida por Jehane Noujaim (Control Room, The Squeare) y Karim Amer, El gran hackeo trata crear conciencia sobre la tecnología, el uso de Internet y la importancia de proteger nuestra identidad. El manejo de la información se ha convertido en algo fundamental para que las industrias sigan creciendo pero, ¿a partir de dónde resulta peligroso para el usuario?

Netflix lanza el tráiler de El gran hackeo
Póster de El gran hackeo (Netflix)

¿Cuándo veremos El gran hackeo en Netflix?

Tienen tus datos, tienen el control. El gran hackeo expone el enigmático mundo de la explotación de información personal. Las partes implicadas cuentan su versión del polémico escándalo de Cambridge Analytica y Facebook” es la sinopsis con la que se presenta el documental. Programado para este 24 de julio, nos encontramos ante un programa que puede contestar muchas preguntas.

Con más de dos horas de material, Netflix se hace con uno de los sucesos más comentados del universo informático. El caso de Cambridge Analytica, ocurrido en 2018, mostró cómo el uso de los datos de millones de usuarios a gran escala son fundamentales para el gobierno y su toma de decisiones. Si bien la historia quedó allí, cada vez son más las personas que están en alerta.

El formato documental lleva años triunfando en Netflix. A pesar de que casi siempre se habla de películas o series de televisión, lo cierto es que cada cierto tiempo hay alguno de estos que nos sorprende. Uno de los últimos fue El caso Alcasser, un programa de cinco capítulos que relata la cruda realidad detrás de uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *