El inocente, serie española basada en la novela de Harlan Coben

El inocente será la nueva serie española de Netflix. Parece que no ha sido suficiente con renovar Las chicas del cable por una quinta temporada que ahora además, tendremos otro proyecto al que hincar el diente. Con motivo de la inauguración de su cede de producción en Madrid, la plataforma streaming anuncia nuevas historias para que no nos aburramos.

Producida por Sospecha y Think Studio, El inocente cuenta la historia de Mateo, un hombre tranquilo que, en el intento de mediar una pelea, acabó matando a otra persona. A partir de aquí, y después de cumplir condena por el homicidio, se convierte en un ex convicto con una vida muy diferente. Han pasado nueve años desde el suceso y Matt solo quiere comprar la casa de sus sueños junto a su mujer. Sin embargo, una llamada hace que éste recuerde su pasado…

El inocente es la nueva serie de Oriol Paulo
Fotograma de Durante la tormenta (Oriol Paulo, 2018)

¿Cuándo veremos la serie El inocente en Netflix?

Es pronto para hablar de fechas de estreno. El inocente es la nueva apuesta española de Netflix tras muchos otros proyectos anunciados. Sin que haya demasiados datos sobre ella sabemos que Oriol Paulo (El cuerpo, Durante la tormenta) será quien la diriga y haga además, parte del guión adaptado. Esto supone entonces, el primer proyecto del catalán con la plataforma streaming.

Las series españolas son un auténtico filón en Netflix. Si además añadimos que la compañía se comprometió a poner al menos un 65% de su contenido dedicado al país en el que se transmite la garantía es mucho más grande. Junto con las argentinas y mexicanas, éstas son las que mejor funcionan y por ello, cada vez que sale alguna nueva información, nos gusta que estés al día.

El inocente es la primera novela de Coben que Netflix adaptará después de que éste firmase un acuerdo millonario con la compañía. Como si de Ryan Murphy se tratase, el escritor estará cinco años produciendo contenido sacado directamente de sus obras y ya ha pactado al menos, catorce títulos. Dicho esto, en cuanto tengamos más información sobre el proyecto os iremos contando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *