El quinto riesgo, la primera serie del contrato con Los Obama

Ha pasado un año desde que Los Obama firmasen un acuerdo de contenido exclusivo con Netflix. La pareja, que sigue unida para todo, aseguró una serie de películas y documentales que solo se podrán ver en la plataforma. A pesar de que no hemos sabido nada desde entonces parece que El quinto riesgo es la primera carta de esta amplia baraja.

Producida por Higher Ground Productions, El quinto riesgo será una serie documental sobre el ascenso de Donald Trump a la presidencia y el cambio que ha tenido Estados Unidos desde entonces. Basada en la novela de Michael Lewis, la ficción contará con varios capítulos y procurará ser lo más fiel posible a las páginas del libro que una vez leímos.

Netflix prepara un documental sobre El quinto riesgo
El quinto riesgo (Michael Lewis, 2019)

¿Cuándo veremos la serie El quinto riesgo?

Siendo la primera noticia que tenemos sobre la serie, resulta complicado saber cuándo veremos El quinto riesgo en nuestro catálogo. Sin que haya demasiada información, parece que el documental se quiere mantener en el más estricto secreto hasta ahora. Basado en el libro no obstante, podemos hacernos una idea de cuál es la línea argumental que va a tomar.

Los Obama firmaron un acuerdo millonario con Netflix hace justo un año con mucho entusiasmo. “Creamos Higher Ground para aprovechar el poder de contar historias y por eso, no podemos estar más emocionados con estos proyectos. Tocando temas como la raza, la clase, la democracia o los derechos civiles creemos que estas producciones no solo van a entretener sino que también educarán, conectarán e inspirarán a todos” explicó Barack Obama a Variety.

El quinto riesgo es por tanto, el primer proyecto que Los Obama han desarrollado para Netflix. No obstante, son muchas las fuentes que aseguran que hay otros seis en marcha. Con el paso del tiempo -sabiendo que ésta es la piedra inicial que ha colocado el matrimonio- iremos exponiendo más detalles sobre lo que viene. ¿Cuáles serán las sorpresas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *