Dark, una serie entre Lost y Twin Peaks

Netflix estrenará Dark este 1 de diciembre. Con una trama oscura que está entre Lost y Twin Peaks, sus creadores han redactado un guión dónde la desesperación y el misterio van cogidos de la mano. Conocida como la Stranger Things alemana por muchos, estamos en un pueblo de Berlín dónde varios niños han desaparecido de forma inquietante.

Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de Dark, han hecho una entrevista en la que desvelan algunos detalles de Dark que seguramente nos guste saber antes de su estreno. Apasionados de los años 80 como los hermanos Duffer, la historia se desarrolla en 1986. “No sabíamos mucho sobre la serie. Después de verla sí que hay similitudes con nuestro proyecto. Ser comparado con algo bueno es mucho mejor que con algo que no lo es” comentan Baran y Jantje sobre Stranger Things.

Fotograma de la serie Dark

¿Cuáles son las relaciones entre Lost y Twin Peaks para Dark?

Los creadores de la serie son verdaderos forofos del misterio y el cine de terror. Lejos de pensar en toda su relación con los hermanos Duffer, las influencias que tienen están entre Lost y Twin Peaks. “Hay referencias a muchos autores como Scorsese o directores de la década de 1950. En cuanto a David Lynch, más que su trabajo en general, nos inspiró su trabajo en Twin Peaks que nos encanta. Otra inspiración  fue Perdidos. La forma en que se construyó su mitología nos fascinó, nos encantó ver aquel espectáculo” ha declarado Odar sobre las relaciones.

Contentos de poder trabajar con la plataforma streaming, ambos confirman que es una gran oportunidad. El método Netflix está conquistando a todo el mundo: “La forma de trabajar cambia por completo. Una serie como Dark no funcionaría con una programación semanal debido a su complejidad. Con tantos personajes lo mejor es verla de un tirón en vez de cuatro o siete bloques. No puedo decir que fue la intención pero los maratones que hacen los usuarios dan muchas opciones

Dark es una serie de la que llevamos hablando bastante tiempo. Su póster oficial resultó tenebroso y funciona como plus para vender la historia. Ya nos queda nada para ver la primera temporada completa de esta producción alemana. Con cualquier novedad te informaremos gustosamente. A continuación, volvemos a dejar el tráiler:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *