Examen de conciencia, documental sobre abusos en la Iglesia

Además de Polar o la temporada final de Club de Cuervos, este fin de semana llega a Netflix Examen de conciencia, una serie documental sobre los abusos en la Iglesia que quizás, no guste a todo el mundo. Amigo de la polémica y de destapar los secretos más turbios en cualquiera que sea el ámbito, aquí tenemos un contenido que levantará más de una ampolla.

Producida por Zeta Cinema y Minimal Films, Examen de conciencia es una serie de cuatro capítulos que, a través de los testimonios de las víctimas y personal experto (periodistas especializados, religiosos testigo) pretende hacer una pequeña reflexión sobre los casos de abuso en la Iglesia española. Albert Solé (Bucarest: La memoria perdida, Al final de la escapada) es quien dirige la cinta con una precisión absoluta.

Examen de conciencia es una serie documental de cuatro capítulos
Póster del documental Examen de conciencia (Netflix)

¿Cuándo veremos el documental Examen de conciencia en Netflix?

Este viernes 25 de enero es la fecha programada para que Netflix suba esta serie documental. El interés que ha despertado viene porque además de tener a Solé tras la cámara, las entrevistas son directas y contienen cantidad de material. Miguel Ángel Hurtado es el protagonista de la serie y tras haber estado dieciocho años callado, ahora busca contar toda la verdad.

Los responsables del documental quieren que el espectador tome conciencia de la gravedad de este asunto. Narrado desde la calma y con la perfecta dirección de Albert, los cuatro capítulos se hacen cortos pero sobre todo, muy informativos. El propio director sabe a qué se arriesga con todo esto: “Uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera

Con esta y la serie documental que protagoniza Miguel Ángel Silvestre, se ve que las plataformas VOD también apuestan por el contenido real y los casos que han causado controversia en España (así como en otras partes del mundo) a todos los niveles. A continuación, os dejamos con el tráiler de Examen de conciencia:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *