Final alternativo de Hill House (aún más terrorífico)

Si quedaste perplejo con la serie, el final alternativo de Hill House que su director tenía preparado te dejará sin palabras. En una entrevista con Thrillist, el cineasta aseguró que estuvo pensando en algo mucho más tétrico y que para nada iba a ser feliz. «Una cosa que puedo decir es que hablamos durante mucho tiempo sobre poner la ventana de la habitación roja»

Como centro neurálgico de la mansión (¡Ojo Spoilers!) la habitación roja supone una realidad diferente para cada uno de los hermanos. Shirley encuentra una biblioteca, Nell un espacio para sus muñecas y Luke la casa del árbol. De alguna forma, su interior refleja aquello que al niño le hace sentir seguro y donde está refugiado del miedo (¡Fin Spoilers!)

¿Cuál iba a ser el final alternativo de Hill House?

Fueron muchos los repasos de guión que tuvo la serie. Mike buscaba narrar una historia que diese verdadero pavor pero al parecer, el final alternativo de Hill House era demasiado horrible para una familia que había pasado por tanto. Con el vídeo de detrás de las cámaras vimos incluso cómo sus protagonistas habían pasado un mal trago en alguna que otra escena. ¿Era necesario pues, torturar más?

El final alternativo de Hill House iba a ser peor
Fotograma de la serie La Maldición de Hill House (Netflix)

La famosa habitación roja cuenta (¡Ojo Spoilers!) con una ventana rectangular en la pared opuesta. Este elemento es el único que une la misma con el resto de la mansión. De esta forma, podemos darnos cuenta de que el espacio no es tan real como piensan los miembros de la familia (¡Fin Spoilers) según Flanagan estuvo semanas pensando en colocar ese mismo elemento en la última secuencia de la serie.

«Y en última instancia, decidí no hacerlo. Era demasiado cruel. Pero se habló mucho de que esa paz final podría no ser real» De haber sido así, la serie hubiese terminado de la forma más dolorosa posible. (¡Ojo Spoilers!) Los hermanos se reúnen para celebrar la sobriedad de Luke; en la imagen vemos a una familia feliz que ha dejado atrás sus terrores. La ventana en ese salón significaría que lo que están viviendo no es real y que todo podría volver a empezar (¡Fin Spoilers!)

Este final alternativo de Hill House ha entusiasmado a muchos. A pesar de ello, el director tenía otros planes para el que hasta ahora, ha sido su mayor éxito. La idea de una segunda temporada se sigue contemplando pero como ya informamos, la familia Crane estará al margen. ¿Cuál hubiese sido tu desenlace favorito para esta historia de terror?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *