Final secreto en Bandersnatch, la película de Black Mirror

Puede que la gran sorpresa de esta Navidad en Netflix haya sido la película de Black Mirror. Apenas lleva unos días en nuestro catálogo y ya son infinitas las opiniones que hemos visto sobre ella. Con varios desenlaces (de entre los que el usuario puede elegir) encontrarnos con un final secreto en Bandersnatch se considera toda una proeza que solo algunos han experimentado.

De forma especial, la historia nos habla de un joven programador que diseña un juego a partir de una novela. Aunque al principio todo parece un sueño, a medida que pasa el tiempo nuestro protagonista comienza a tener visiones donde se distorsiona la realidad hasta el punto en el que no sabe diferenciar entre lo que hay en su cabeza y lo que ocurre a su alrededor.

Un final secreto en Bandersnatch despierta a los usuarios
Bandersnatch es el videojuego del capítulo especial de Black Mirror

¿Cómo descubrimos el final secreto en Bandersnatch?

Siempre hay algún usuario que, al ver un capítulo o película, recoge información que otros aún no hemos visto. David James Lennon fue uno de los que encontró ese final secreto en Bandersnatch del que todos hablan ahora. A través de twitter, el joven compartió un video que ya supera las 3.000 reproducciones y que seguramente, cuente con muchas más.

Al final de los créditos (¡Ojo Spoilers!) nos encontramos a Stefan de regreso al autobús en el que se sube cuando comienza la película. Aquí, en lugar de dos cintas de cassette para escoger, lo vemos jugando a su propio juego Bandersnatch (¡Fin Spoilers!) Con la característica única de poder escoger el destino del protagonista, este detalle ha dejado a muchos con la boca abierta.

Protagonizada por Fionn Whitehead (HIM, Queers) la película de Black Mirror ha gustado a casi todos los usuarios. Algunos hemos podido disfrutar de hasta cinco horas de contenido en función de los finales que se escogan para la historia. El final secreto en Bandersnatch no es más que otra forma de destacar los capítulos tan especiales que tiene esta producción. ¿La has visto tú ya?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *