Globos de Oro 2019: ¿Cuáles han sido los triunfos de Netflix?

Con los Globos de Oro 2019 se confirma la 76ª edición del evento donde se premian las diferentes interpretaciones y/o producciones que mejor han funcionado en el año anterior. Además de las que vemos en el cine, también están las del contenido streaming y Netflix no podía faltar de entre ellas pero, ¿sabes cuáles han sido las grandes favoritas?

Tras un largo tiempo de intriga (vimos poco a poco los nominados) por fin conocemos cuáles son los rostros premiados y de qué manera recibieron su reconocimiento. Como cada año, la ilusión y el misterio se apoderaban de los allí presentes y nosotros, como espectadores, hoy hacemos una pequeña lista de aquellos títulos de Netflix que tuvieron su momento de gloria.

Alfonso Cuarón triunfa en los Globos de Oro 2019
El director Alfonso Cuarón recibe dos premios por su película Roma

¿Qué se ha llevado Netflix en los Globos de Oro 2019?

Una vez más Netflix ha salido por la puerta grande de este evento. En los Globos de Oro 2019 cargan con cinco galardones de todos aquellos a los que estaba nominado. Al margen de Bohemian Rhapsody -clara triunfadora de la noche- en la plataforma streaming encontramos títulos que sorprendieron este año y que no se podían quedar sin estatuilla. A continuación, te dejamos con las categorías:

Mejor Dirección

Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres, Gravity) ha pasado por encima de Adam Mckay (Los amos de la noticia, La gran apuesta) o Peter Farrelly (Dos tontos muy tontos, Algo pasa con Mary) en la mejor dirección. Roma se lleva el galardón después de ser una de las películas más esperadas de 2018 y que, una vez estrenada, se recibió con buena aceptación. ¿Habéis visto la cara del mexicano en todas las fotografías?

Mejor Película Extranjera

Nuevamente tenemos a Cuarón y su imprescindible Roma. Nominada por su guión, hoy sabemos que la cinta ha gustado a la gran mayoría de sus espectadores. Los Globos de Oro 2019 reconocen la valía de este drama y el alma con el que está hecho desde el principio. Inspirado en su propia infancia, el director pinta un retrato realista donde los conflictos domésticos y las jerarquías sociales son los protagonistas.

Mejor Actor Serie Drama

Richard Madden (Juego de Tronos, Oasis) ha sido otro de los nombres que ha destacado en este 2018. Aunque lleva años en la pequeña pantalla con Bodyguard ha pasado a ser toda una celebridad. El británico se lleva el galardón al mejor actor dramático. Jason Bateman (Fiesta de empresa, Noche de juegos) protagonista de Ozark, también estaba entre los nominados.

El actor Richard Madden también triunfó en los Globos de Oro 2019
Globos de Oro 2019: Richard Madden con su premio en la gala

Mejor Serie Comedia

Con Barry o The Good Place como rivales parecía complicado que El método Kominsky saliese favorita pero ayer ocurrió la sorpresa. Con su serie menos mediática, la plataforma streaming triunfaba por todo lo alto en los Globos de Oro 2019. Son muchas las personas que han disfrutado de esta amarga comedia que poco a poco escala puesto hacia lo más alto. ¿La habéis visto?

Mejor Actor Serie Comedia

El veterano Michael Douglas (The Game, Un crimen perfecto) se ha llevado la estatuilla al mejor actor de serie de comedia por El método Kominsky. Con este premio Netflix se marca el último tanto de la noche de ayer. Sin pensarlo dos veces, el de Nueva Jersey dedicó unas palabras a su padre pero también tuvo claro por qué estaba allí: «Todo esto se lo debo a una persona que está ahí, Chuck Lorre. Hacerse viejo es divertido. Gracias por un trabajo tan exquisito»

La ceremonia de los Globos de Oro 2019 fue por tanto, todo un éxito. En Netflix una vez más tenemos cantidad de series y películas que merecen un visionado. Roma y El método Kominsky son dos producciones muy diferentes entre sí pero que se han ganado su público a partes iguales. Este año que corre esperamos nuevas aventuras que disfrutar. ¿Has visto ya éstas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *