Gregory, ¿quién puede matar a un niño de cuatro años?

Netflix ha lanzado el tráiler de Gregory, una serie documental de la que no habíamos oído hablar. Con los true crime más de moda que nunca, la plataforma ha querido recopilar todas las imágenes y datos que ha conseguido sobre un caso que sigue todavía sin resolver. A pesar de que se han cumplido treinta y cinco años desde el terrible suceso, son muchas las preguntas que hay en el aire.

Dirigida por Gilles Marchand (Black heaven, Bosque adentro) Gregory cuenta la historia del siniestro caso de los Villemin, un feliz matrimonio del noreste de Francia a quien la vida le pegó un giro de 180º el día en que su hijo aparece muerto en el río Vologne. Atado de pies y manos, la familia luchó durante años por encontrar al culpable de los hechos algo que hoy, todavía parece imposible.

Netflix lanza el tráiler de Gregory
Póster de Gregory (Netflix)

¿Cuándo veremos la serie de Gregory en Netflix?

Programada para este 20 de noviembre, Gregory es uno de esos documentales de Netflix que dejan huella. En la línea de El caso Alcasser, su historia conmovió a Francia hasta el punto en que familias enteras se movilizaron para ayudar con lo ocurrido. En 1984, y sin las tecnologías que tenemos actualmente, se veía cómo el pueblo buscaba cualquier tipo de información para que los Villemin, descansaran en paz.

Con más de cinco horas de contenidos, la serie intercala perfectamente imágenes de la época con declaraciones que han hecho los periodistas e investigadores años después. La colección, para aquellos que sí conociesen de este suceso, puede suponer un montón de recuerdos de noticias que un día estuvieron en boca de todos. Para los que no, gracias al detalle de la información, podremos enterarnos de todo.

Netflix, que sigue apostando por el género documental como uno de sus fuertes, estrena Gregory un mes y poco después de que se hayan cumplido treinta y cinco años del suceso. El 16 de octubre de 1984 cambió la vida no solo de la familia Villemin sino de un pueblo completo que hasta entonces, se había sentido en lugar seguro. A continuación, os dejamos con el tráiler de la serie:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *