Katy Keene, ¡el nuevo spin off de Riverdale ya está en marcha!

Sin que se nos haya pasado la resaca de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, The CW anuncia un nuevo spin off de Riverdale para el deleite de los fans. Katy Keene, personaje del imperio Archie Comics, tendrá su propia serie de televisión gracias a esta cadena. Por el momento, solo se ha encargado el episodio piloto pero ya es un avance importante.

Roberto Aguirre Sacasa, creador de las dos series anteriores, será también showrunner de ésta. Por si fuera poco, escribirá el guión (junto a Michael Grassi) y producirá parte de la historia. La compañía Berlanti Productions, también está metida en tareas de realización y según parece, comenzarán a trabajar en la historia muy pronto. ¿Cómo quedará el libreto?

Serie de cómics de Katy Keene
Portada de Fashion Book, uno de los cómics de Katy Keene

¿De qué trata exactamente Katy Keene?

Archie Comics tiene infinidad de personajes que merece la pena descubrir. Katy Keene fue creado por Bill Woggon en 1945 y a partir de aquí tuvo varias reediciones. En los cómics nuestra protagonista es una apasionada de la moda que se marcha a Nueva York para cumplir su sueño. Junto a otras tres chicas, forma equipo de aventuras y desesperanza en una ciudad que parece no estar hecha para ellas…

Sin un primer boceto del guión realizado, no podemos hablar de trama o base de la historia. No obstante, viendo las adaptaciones anteriores de Aguirre Sacasa seguramente guarde bastante fidelidad a las viñetas. Tampoco se ha hablado del reparto o cuáles son los nombres posibles para dar vida a la protagonista. ¿Camila Mendes, quizás?

El éxito de Riverdale es algo que nadie puede ingorar. Desde que la serie saliese en 2017 son muchos los seguidores que ha estado añadiendo a su paso. Con Katy Keene tendríamos la tercera serie de cómics adaptada de la compañía. Ahora, mientras esperamos la continuación de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, toca ir viendo qué determinan con ésta. ¡Te mantendremos informado!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *