La 4ª temporada de Black Mirror se estrena en diciembre

La cuarta temporada de Black Mirror estará en Netflix antes de que acabe 2017. A finales del pasado mes de agosto se lanzaba el primer teaser de la aclamada ficción. Cubriendo todas las expectativas, en poco menos de un minuto veíamos una colección de imágenes de esta nueva edición. Sin embargo todos nos preguntábamos lo mismo, ¿para cuándo su estreno en la plataforma streaming?

Charlie Brooker ha estado jugando al misterio todos estos meses. No obstante, gracias a una breve entrevista que tuvo con la revista Empire supimos que el estreno será muy pronto. Diciembre ha sido el mes elegido por los creadores para que todos disfrutemos de este universo distópico. Igualmente, nada se sabe del día concreto para su emisión.

Black Mirror (Netflix)

¿Qué veremos en la cuarta temporada de Black Mirror?

Después de los capítulos de aquella tercera temporada, el listón está bastante alto. Sin embargo Brooker confía en su estrategia y asegura que lo que veremos en la nueva entrega será muy distinta a las demás. Seis son los episodios que se han confirmado y mientras llega el estreno, te damos algunos datos que seguro te gustará saber:

Arkangel

Arkangel es el primer capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror. Dirigido por Jodie Foster, Charlie aseguró en una entrevista que era como si estuviésemos en una pequeña película indie. La australiana Brenna Harding (A Place to Call Home, Puberty Blues) Rosemarie Dewitt (Mad Men, The Last Tycoon) y Owen Teague (Bloodline) son los protagonistas de la historia.

USS Callister

Toby Haynes es el director de USS Callister. Veterano dónde los haya, ya lo hemos visto tras la cámara de series como Doctor Who o Sherlock así que se puede decir que estamos en buenas manos. De la trama no se conoce nada pero sí que en el reparto veremos a Jesse Plemons (Breaking Bad, Fargo) Jimmi Simpson (Ex convictos, House of Cards) Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra Madre, Fargo) y a la londinense Michaela Coel que ya tuvimos en Nosedive; primer capítulo de la pasada temporada de Black Mirror.

Arkangel (Black Mirror, Netflix)

Crocodile

Charlie Brooker se une a John Hillcoat en la dirección de Crocodile. El cineasta australiano no solo ha estado tras la cámara de numerosas películas sino que también se le conoció por realizar el documental Nick Cave and the Bad Seeds: Live at the Paradiso; el concierto que Cave y su grupo hicieron en Amsterdam en 1992. Andrea Riseborough, protagonista de Hidden: Terror en Kingsville de los hermanos Duffer– es la actriz principal del capítulo. Andrew Gower (Being Human, Outlander) y la británica Kiran Sonia Sawar (Murdered by my Father, The Good Karma Hospital) le acompañan en la historia.

Hang the DJ

Timothy Van Patten es el director de este capítulo. Los Soprano, Boardwalk Empire o Juego de Tronos son series que están bajo su mano. Gina Bramhill (Los Vivos y los Muertos) y Daniel Westwood (The Level) son los protagonistas de esta aventura. Hang the DJ fue en 1998 el título de una película documental de Marco y Mauro La Villa aunque no se ha destacado ninguna relación entre ellas.

Metalhead

El fantástico David Slade es quien dirige este capítulo de Black Mirror. Breaking Bad, Powers, Hannibal o Crossbones son algunos de los títulos que ha dirigido. En el reparto contamos con Maxine Peake (Dinnerladies, The Village) Jake Davies (The Missing) y Clint Dyer (Hope Springs) como protagonistas completos. La historia nuevamente, no se sabe de qué trata.

Hang the DJ (Black Mirror, Netflix)

Black Museum

Colm McCarthy será la mano tras la cámara de Black Museum. El director de 44 años es todo un veterano en la materia. Los Tudor, Ripper Street o Peaky Blinders son algunas de las series que llevan su marca. Actualmente prepara Krypton, una secuela de Superman que se estrenará en 2018. Douglas Hodge (The Uninvited, Falling Watter) Letitia Wright (Top Boy, Cucumber) y el actor nigeriano Babs Olusanmokun (The Defenders) son los protagonistas del capítulo.

Los seis episodios de la cuarta temporada de Black Mirror se estrenarán de una sola tirada. Desde sus inicios Netflix ha apostado por dar salida a las series y películas de su producción de un solo golpe. De esta forma, en la fecha que veamos Arkangel -primer capítulo de esta entrega- también podremos disfrutar del resto. ¿Cuál es el que te interesa más?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *