La Casa de Papel en los Emmy Internacionales 2018

La Casa de Papel en los Emmy Internacionales 2018 podría hacer historia. Si las series españolas de Netflix cuentan con buena audiencia ésta gana por goleada a cualquiera de ellas (muy mano a mano con Las Chicas del Cable, no obstante) A la espera de una tercera temporada, solo nos queda disfrutar de sus nominaciones. En el evento compite con Inside Edge, el thiller indio de Amazon que es uno de los favoritos.

En la categoría también se encuentra la segunda temporada de 1 Contra Todos, drama brasileño basado en hechos reales y Mitos Urbanos, una serie británica de Sky protagonizada por Ben Chaplin (Mad Dogs, Apple Tree Yard) que ha tenido buena repercusión. Son muchas las ganas que hay de estos premios gracias a la cantidad de países que compiten en la edición. «Viendo la diversidad y la distribución geográfica de las nominaciones de este año en todos los continentes y plataformas, está claro que la excelencia en la televisión es un fenómeno global que trasciende la cultura y el lenguaje» afirmó Bruce L. Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

La Casa de Papel en los Emmy 2018 para noviembre
Fotograma de La Casa de Papel (Netflix)

¿Cuándo veremos La Casa de Papel en los Emmy Internacionales 2018?

La gala se celebra en la ciudad de Nueva York el 19 de noviembre. La expectación que hay por La Casa de Papel en los Emmy es muy fuerte pero Netflix también tiene otros programas nominados en este mismo evento. La serie mexicana Club de Cuervos está en la sesión de comedia mientras que el show tailandés The Mask Singer lo hace en la categoría de programas para el entretenimiento.

Este año hay alrededor de 44 espectáculos distribuidos en 11 categorías que pertenecen a 20 países. Tal y como dijo Paisner en una entrevista, la diversidad es mayor que nunca y quizás por ello también el deseo de que llegue la fecha de emisión. Los Premios Emmy llevan dándose desde 1949 y la emoción sigue siendo como el primer día.

La Casa de Papel es un thriller que ha calado hondo. Sus protagonistas (a dos de ellos los volveremos a ver en Élite) son ahora conocidos en todo el mundo gracias a Netflix. Ganar el premio Emmy en esta categoría supone solo un punto más en su imparable trayectoria pero estamos deseando de que ocurra. En esta edición además se entregan galardones especiales; uno para Greg Berlanti por The Flash y Blindspot y otro para Sophie Laing, CEO de Endemol Shine Group.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *