Las Crónicas de Narnia encuentra su sitio en Netflix

Netflix acaba de cerrar un acuerdo con The C.S Lewis Company, la empresa que lleva todo lo relacionado con Las Crónicas de Narnia. Este nuevo contrato supone la libertad de hacer series y películas basadas en la saga literaria. Con un éxito mundial sin precedentes, la heptalogía de los años 50 dispone de varias adaptaciones al cine y la televisión.

La productora Mark Gordon Entertaiment One es la que está detrás del proyecto. “Es maravilloso saber que gente de todas partes está deseando ver más de Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución nos han permitido hacer que estas aventuras cobren vida en todo el mundo. Netflix parece ser el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo” afirma Douglas Gresham, hijastro del escritor.

Netflix se ha hecho con los derechos de Las Crónicas de Narnia
Fotograma de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario

¿Qué veremos nuevo sobre Las Crónicas de Narnia?

Como plataforma VOD líder en el mercado, Netflix busca hacerse con los títulos de mayor repercusión para el público. Tras perder El Señor de los Anillos y todo el universo que podría haber creado sobre él (finalmente la apuesta se la quedó Amazon) parece que busca nuevos retos a los que hacer frente. Las Crónicas de Narnia, si tenemos en cuenta todo lo que han dado de sí, pueden ser una gran inversión.

A día de hoy esta saga de libros ha vendido más de cien millones de copias traducidas a unos cuarenta y siete idiomas. Las tres películas producidas por Sony (El León, la Bruja y el Armario, El Príncipe Caspian y La Travesía del Viajero del Alba) comenzaron en 2005 una estampida por la historia de estos mundos de fantasía. Todas ellas recaudaron 1.500 millones de dólares consiguiendo que las novelas fueran un fenómeno de masas.

El hecho de que Netflix haya apostado por esta saga puede dar muy buenas recompensas. Por el momento no se sabe mucho acerca del contrato pero sí que podemos decir que es la primera vez que los derechos al completo de la obra pertenecen a la misma compañía de desarrollo. Sin duda la compra dará bastante que hablar pero sobre todo, que disfrutar al usuario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *