Lena Klenke en Silencio de hielo, ¿quién era la inocente Sinikka?

Después de robar el corazón a más de uno/a con Cómo vender drogas online, ha llegado el momento de recordar a Lena Klenke en Silencio de hielo. La actriz, que lleva en el cine y la televisión desde niña, tuvo su primer papel de importancia en esta película alemana. Sin nada que ver con el personaje de Lisa Novak, la pequeña ya apuntaba maneras. ¿Llegaste a ver la cinta?

Producida por Cine Plus y Lüthje & Schneider Filmproduktion, Silencio de hielo es un drama sobre abusos sexuales. Hace veintitrés años una niña apareció violada y asesinada en un campo de trigo. Sin que los lugareños hayan podido olvidar la tragedia Sinikka, una chica que iba a salir de fiesta desaparece sin dejar rastro. ¿Habrá conexión entre ambos sucesos? Krischan, un policía jubilado que se encargó de la primera investigación, asegura que sí. ¿Qué es lo que el pueblo trata de esconder?

La actriz Lena Klenke en Silencio de hielo tuvo un papel interesante
Fotograma de Lena Klenke en Silencio de Hielo (Baran bo Odar, 2010)

¿Cuál es el personaje de Lena Klenke en Silencio de hielo?

Aunque la serie de Netflix le ha dado un reconocimiento más global, Lena Klenke en Silencio de hielo tenía un papel muy diferente. (¡Ojo Spoilers!) Sinikka es una joven con mucho que aprender. Tras una rabieta con sus padres decide saltarse las normas e ir a una fiesta para la que aún no tiene edad. A pesar de que todo parece un capricho que se resolverá a la mañana siguiente, cuando desaparece comienzan los verdaderos problemas (¡Fin Spoilers!)

Original del año 2010, Silencio de hielo no contó con el éxito que en un principio se esperaba. Si bien el guión gustó desde un inicio, con el desarrollo de la trama para muchos, fue perdiendo toda la fuerza. La cinta ahora tiene algo más de repercusión gracias a que Baran bo Odar (Unter der Sonne, Noche de venganza), responsable de la serie Dark, es el creador de la historia. ¿No parece una coincidencia?

Lena Klenke en Silencio de hielo tuvo el primer papel de lo que suponemos, será una larga trayectoria ante las cámaras. A pesar de que en Alemania es muy conocida, con Netflix podría pegar el salto internacional que tanto tiempo lleva esperando. Con solo veintitrés años esta joven nacida en Berlín puede darnos más de una sorpresa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *