8 películas de terror en Netflix España para morir de miedo

A casi todos nos gustan las películas de terror. Pasar miedo en el sofá de nuestra casa o en una sala de cine se ha convertido en un habitual de las noches de fin de semana. Netflix España cuenta con un catálogo interesante de films con los que el susto está asegurado.

En los 126 títulos de horror que tiene la plataforma streaming encontramos de todo. Cualquier subgénero que te guste en la categoría puede ser una opción para echar un buen rato. Con la siguiente lista mostramos una cara personal y subjetiva así que, en la medida de lo posible, esperamos que os gusten nuestras alternativas:

La Mujer de Negro (2012)

Drama de terror británico que nos traslada al universo de las casas encantadas. Arthur Kipps es un joven abogado que debe gestionar la venta de la mansión de un cliente ya fallecido. En un valle remoto dónde todo parece normal, los vecinos se niegan a hablar de la casa. Además Arthur asegura haber visto una mujer de negro merodeando por la zona.

Insidious (2010)

James Wan (Saw, Expediente Warren: The Conjurin) es un maestro de las películas de terror. En Insidious, Josh y su esposa Renai se mudan con sus hijos a una vieja casa. Todo parece ir perfecto hasta que, tras un lamentanble accidente, el hermano mayor entra en coma. A partir de aquí, unas presencias extrañas vagan en el interior de su hogar.

La Invitación (2015)

Este thiller de terror psicológico ganó el premio a la mejor película en el Festival de Sitges. Will y Eden son una pareja que perdieron a su hijo años atrás. La tragedia hizo que ella desapareciese dejando de lado su vida rutinara. Después de un tiempo Eden ha vuelto, se ha casado con otro hombre y parece tener una personalidad completamente distinta.

La maldición de Rookford (2011)

Este thiller fantástico ambientado en los años veinte cuenta la historia de Florence, una mujer que va hasta un internado para investigar una supuesta posesión. Ecéptica desde hace años, el encuentro con un espectro le hace evadir todas las teorías sobre los espíritus malignos. ¿Tendrá la revelación que siempre había soñado?

Krampus: The Christmas Devil (2013)

Jeremy Duffin es un agente que vive en un pequeño pueblo de Pennsylvania. Atormentado por los recuerdos de un niño que murió en un lago helado, vive un duelo constante. La desaparición de una serie de niños que responde al patrón de un asesino sin escrúpulos hace que Duffin entre de nuevo en acción tratando encontrar al responsable de esas muertes.

El Orfanato (2007)

El primer largometraje de Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, Un Monstruo viene a Verme) nos lleva nuevamente al universo de las casas encantadas. Laura es una mujer que se traslada con su hijo pequeño al orfanato en el que creció cuando era niña. Lo siniestro del caseron hace que el pequeño se adentre en su más profunda fantasía. Su madre, cada vez más asustada, siente que algo extraño habita en la casa.

Hush (Silencio) (2016)

Mike Flanagan (Ouija: El Origen del Mal, El Juego de Gerald) le ha cogido el gusto a esto de las películas de terror. En Hush nos encontramos con una escritora que se quedó sorda cuando era adolescente. Aislada en una casa en medio del bosque, comienza a recibir visitas extrañas. Un hombre enmascarado la acosa a las afueras de su hogar consiguiendo dejarla aterrorizada.

Sinister (2012)

Scott Derrickson es otro nombre relacionado con el cine de terror. En Sinister seguimos la vida de Ellison, un escritor que investiga los crímenes más sanguinarios de su país. Cuando se traslada con su familia a una casa de campo dónde hubo un cruento asesinato, encontrar una serie de cintas con los crímenes le hará obsesionarse con el caso. ¿Descubrirá Ellison la verdad?

Las películas de terror en Netflix son todo un acierto para cuando queremos pasar miedo junto a nuestra pareja, hemos hecho una quedada con nuestros amigos o simplemente, queremos ver algo que nos asuste solos. Con estas ocho cintas de terror de la lista esperamos que tengas dónde escoger. ¿Cuántas has visto ya? ¿Cuáles son las que tú recomendarías? ¡Nos vemos en el próximo listado!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *