Agosto 2017: Documentales Netflix España

Los documentales Netflix España también tienen su público entre los suscriptores. La oferta de agosto 2017, sin ser tan amplia como la de series o películas, cuenta con interesantes propuestas que no nos podemos perder. Como siempre, gracias a este formato, aprenderemos datos curiosos, sabremos más sobre un tema concreto y disfrutaremos a lo grande.

Desde el pasado día 1 se han ido añadiendo novedades a la plataforma streaming. Si esperar al 25 de agosto para ver la película de Death Note se te está haciendo eterno, quizás encuentres una fuente de entretenimiento curiosa en esta lista de documentales nuevos en Netflix que puedes poner desde ya. ¿Te gustaría saber cuáles son las alternativas?

Ícaro, uno de los documentales Netflix España

¿Qué documentales Netflix España puedo ver en agosto 2017?

Seis documentales son los que Netflix irá añadiendo a su catálogo en España. Agosto es un mes dónde hay muchas personas de vacaciones y la plataforma ha trabajado en contenido para todos los gustos. Las ráfagas de calor sofocante se hacen mucho más amenas en la playa con una historia entretenida en tu tablet. A continuación te presentamos las novedades en este formato:

Akawe, a Dream for Standing Rock (2017) -1 de agosto-

Documental político que visualiza a la tribu de Standing Rock Sioux. La protesta contra el oleoducto que amenaza la calidad del agua potable en el terreno es su trama central. Durante años el poblado disfutó de este derecho del que ahora mismo quieren privar a millones de personas. Myron Dewey se une a los experimentados Josh Fox (Gasland, How to Let Go of the World and Love all the Things Climate can´t Change) y James Spione (Incident in New Baghdad, Silenced) en una aventura que nos hará pensar en aquello que tenemos.

The Bomb (2016) -1 de agosto-

Presentado en el Tribeca Film Festival de 2016, The Bomb fue un estallido de reflexiones sobre cómo las armas nucleares amenazan el mundo en que vivimos. En casi una hora de metraje podremos ver todas las artimañas y conspiraciones desde su creación hasta nuestros días. Kevin Ford, Smriti Keshari y Eric Schlosser son los responsables del documental.

The Beginning and End of the Universe (2016) -1 de agosto-

Producido por la BBC, The Beginning and End of the Universe es un viaje de dos horas hacia el origen del universo. El profesor Jim Al-Khalili trata de explicar algunos de los experimentos que definieron nuestro concepto del mundo. Nigel Paterson (Caminando entre las Bestias, El Planeta de los Dinosaurios) se une a un novato Ben Wilson buscando respuestas.

Ícaro (2017) -4 de agosto-

Ícaro es uno de los documentales Netflix España que se esperan con mayor emoción. Bryan Fogel hace una investigación perfecta sobre el dopaje en el deporte. Los protagonistas de la historia son un ciclista de Estados Unidos y un experto ruso que terminan destapando varios escándalos. La cinta fue premiada en el Festival de Sundance 2017 con el Premio Especial del Jurado.

Mission Control: The Unsung Heroes of Apollo (2017) -13 de agosto-

El Programa Apolo de 1960 ha sido uno de los grandes desafíos de la NASA. David Fairhead nos muestra en este documental de Netflix España cómo se vivió una de las apuestas más fuertes del universo. El equipo de Control de Misión, uno de los departamentos más importantes en aquel entonces, narra sus testimonios para acercarnos un poco más hacia la luna.

Feel Rich: Health is the New Wealth (2017) -23 de agosto-

Dirigido por Peter Spirer (Rhyme & Reason, Notorious: B.I.G. Bigger Than Life) Feel Rich: Health is the New Wealth nos trae a diversas estrellas del hip hop que cambiaron sus hábitos alimenticios. La vida saludable y el cuidado del cuerpo se ha convertido en una religión para muchos. Fat Joe, Jermaine Dupri y Paul Wall entre otros nos hablan de su experiencia.

Estos son los documentales Netflix España que se añaden a la lista este mes de agosto. Seis títulos en los que encontramos un poco de todo. Para aquel que guste de estar informado el repertorio es bastante interesante. La plataforma streaming ha pensado una vez más en todos los perfiles que contratan su servicio. ¿Cuál es el que tienes más ganas de ver?

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *