7 momentos de La Liga de la Justicia más allá del cómic

La película de la Liga de la Justicia es uno de los blockbusters más esperados. Diez años de preparación hacen que la historia merezca la pena, sobre todo después de ver el elenco protagonista al que nos enfrentamos. Mirando de cerca las viñetas del cómic nos damos cuenta de cuánto se puede hacer con esta superproducción.

Ben Affleck (Persiguiendo a Amy, El Indomable Will Hunting) es Batman, Gal Gabot (Triple 9, Las Apariencias Engañan) Wonder Woman, Ezra Miller (Las Ventajas de ser un Marginado, Tenemos que Hablar de Kevin) The Flash, Jason Momoa (Juego de Tronos, Sugar Mountain) Aquaman y Ray Fisher (Batman Vs Superman: El Amanecer de la Justicia) Cyborg. ¿Alguien da más?

Personajes de la Liga de la Justicia

Lo que hemos visto de la Liga de la Justicia fuera de las viñetas

Zack Snyder (Watchmen, 300) ha perseguido esta película casi de forma obsesiva. En pleno proceso de postproducción, el director tuvo que abandonar el proyecto después de que su hija se suicidara con tan solo veinte años de edad. Joss Whedon (Los Vengadores, Serenity) quedó al cargo y gracias a su entusiasmo, la cinta podrá estrenarse mañana 17 de noviembre.

La Liga de la Justicia ha dado para mucho. A pesar de que este es el primer largometraje real que vamos a ver en el cine, el conjunto ha tenido vida más allá de las viñetas. Series de televisión, videojuegos y hasta una línea de juguetes son algunas de las referencias más destacadas. A continuación, te hacemos un repaso con lo mejor del equipo de DC Cómics:

Imagen del programa Legends of the Superheroes (1979)

Legends of the Superheroes (1979)

La primera vez que supimos de la Liga de la Justicia más allá del cómic fue por desgracia a la ABC. En 1979 la cadena encargó una serie sketchs que provocaban ronchas en cualquier fan de las viñetas. Bastaron dos programas para que la audiencia se preguntara qué estaban haciendo o cuál era la intención con este formato abocado al fracaso.

Adam West y Burt Ward (Batman, Batman: La Película) retomaron sus míticos papeles pero esta vez, con otras críticas. Green Arrow, Flash o Cat Woman fueron algunos de los personajes que se ridiculizaron aquí. Los dos especiales, sin éxito alguno, concluyeron el 25 de enero de 1979. A continuación os dejamos con el desgraciado opening:

Super Powers, la línea de juguetes de Kenner (1983)

En 1983 nació una serie de figuras con los personajes de la Liga de la Justicia que queda para el recuerdo. La juguetera Kenner presentó una oferta a la DC Cómics que ésta no pudo rechazar. Super Powers era una colección de los héroes y villanos de la editorial de gran éxito en Estados Unidos. Muchos niños compraban los muñecos sin saber quiénes eran sus personajes pero las ventas era lo que importaba a sus distribuidores.

Super Powers, las primeras figuras de la Liga de la Justicia (1983)

Con el tiempo algunos expertos valoraron que Lex Luthor era el que mejor conseguido estaba. Batman o Wonder Woman fueron duramente criticados algo que en principio, no importó demasiado. A los muñecos se le añadió algunos accesorios: un avión para Superman, el mítico Palacio de la Justicia o el Batmóvil que fue líder de ventas. Para terminar, te dejamos con su clásico spot:

Justice League of America (1997)

Otra de las incursiones audiovisuales de la Liga de la Justicia fue esta. Justice League of America fue un intento de serie de televisión en imagen real que Warner Bros quiso producir. La CBS se interesó por el proyecto y encargó un episodio piloto a la productora. Flash, Linterna Verde y el Detective Marciano fueron sus principales protagonistas.

Justice League of America (1997)

El argumento de Justice League of America era bastante vacío. El Brujo del Tiempo es un villano con poderes climáticos que amenaza la ciudad. Para detenerlo, los superhéroes tendrán que unir sus fuerzas y dejar de lado su pasado con el fin de vencer esta amenaza. Lejos de vender la historia de los superhéroes como los fans del cómic buscaban, la productora quiso hacer algo jocoso con el piloto.

El casting no gustó en absoluto. Tan solo Miguel Ferrer que interpretó a The Weather Man, tuvo críticas positivas. El piloto jamás llegó a verse en las televisiones de Estados Unidos. En el momento en que se puso en manos de la CBS, sus responsables declinaron el proyecto. Un primer intento fallido de Liga de la Justicia con este live action.

Ilustración promocional de la serie la Liga de la Justicia (2001-2006)

La serie de animación de la Liga de la Justicia (2001-2006)

En 2001 Warner Bros pactó con DC Comics una de las mejores referencias de este conjunto. La serie de animación contaba con cincuenta y dos capítulos y fue distribuida por Cartoon Network. El diseño de los dibujos y lo atractivo de la historia fue lo que más gustó a la crítica. Las historias de los personajes se narraban en varios episodios así que nos daba tiempo a conocer detalles interesantes.

Su alta audiencia hizo que la productora firmase una segunda temporada. Justice League: Unlimited fue una exploración exhausta del universo DC. En 2006 la serie se cancela para el terror de muchos de sus seguidores. Posteriormente se dejaron ver algunas películas animadas dónde el grupo era protagonista. No todas tuvieron la repercusión que se esperaba de ellas.

Clark Kent junto a unos jóvenes, The Flash, Green Arow, Aquaman y Cyborg

Justice, el capítulo de Smallville (2006)

También pudimos ver a la Liga de la Justicia en esta serie de televisión. La producción de Alfred Gough duró nada más y nada menos que diez temporadas. El capítulo 121 -el número once de la sexta temporada de Smallville– estuvo dedicado a nuestro conjunto favorito. En Justice (¡Ojo Spoilers!) vemos a Clark Kent con Green Arrow. Ante una ciudad amenazada por Lex Luthor, éstos se unen a Flash, Cyborh y Aquaman para acabar con el malvado. Después de la victoria, Superman rechaza unirse a la JLA algo que como vemos, hoy es muy distinto (¡Fin Spoilers!)

Figuras de la DC Super Hero Collection (2008)

 

DC Super Hero Collection (2008)

Una de las colecciones más impresionantes de figuras de la DC. Fabricadas en plomo, supuso un éxito para cada una de las editoriales que las distribuyeron. En total teníamos 120 personajes solo para nosotros. No obstante, dependiendo del país el número era mayor o menor. Junto con el muñeco, venía un fascículo de veinte páginas con la historia del superhéroe y sus mejores hazañas.

Batman, Wonder Woman, Flash, Green Arrow o Lex Luthor eran solo unos pocos de esta extensa colección de caras conocidas. Para los suscriptores quincenales existían figuras exclusivas que hoy cualquier fanático de la Liga de la Justicia o de la DC Comics en general, quisiera tener. Si estás interesado en hacerte con alguna de ellas aquí tienes la compañía que lo lleva hasta la fecha: DC Super Hero Collection.

Injustice: Dioses entre Nosotros (2013)

Injustice: Dioses entre Nosotros (2013)

Cualquier historia de superhéroes que se precie ha estado unida al mundo de los videojuegos en algún momento. Injustice: Gods Among Us fue una de las mejores aventuras virtuales que hemos tenido el placer de conocer. NetherRealm Studios valoró el filón que tuvo la Liga de la Justicia con su serie de animación y a partir de aquí escribió un guión.

El juego se lanzó en varias plataformas (Play Station 3, Xbox 360, PS4, SP Vita o Android iOS entre otros) La trama sigue al Jóker que ha matado a Louis Lane y gran parte de Metrópolis. Enfurecido, Superman lo mata y se hace con el control del mundo. Someter a la Humanidad es el medio para arreglar las cosas pero no lo tendrá fácil. Batman y otros héroes se vuelven contra él y la lucha de titanes se convierte en algo épico.

Entretenido y con muy buenas referencias, Injustice: Dioses entre Nosotros tuvo muy buena acogida. Su éxito hizo que llegaran nuevas secuelas, una línea de juguetes y un tebeo que gustó bastante a los fans. Algunos críticos aseguraron que no habían leído algo tan bueno de la DC Comic en mucho tiempo. Actualmente aún puedes hacerte con ejemplares.

Hasta aquí nuestros 7 momentos de la Liga de la Justicia más allá del cómic. A razón del estreno de la película de Zack Snyder, hemos querido recopilar algunas de las mejores historias de este cómic de 1960. No todos los intentos han sido épicos pero sí dieron que hablar. En general, Gardner Fox, creador absoluto del conjunto, puede sentirse orgulloso. Para finalizar, te dejamos con el tráiler de la superproducción:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *