6 referencias de The Punisher para entender la serie

Frank Castle está a la vuelta de la esquina. El 17 de noviembre Netflix estrena una de las series de Marvel más esperadas de este año. Las referencias de The Punisher van mucho más allá de aquella aparición en la segunda temporada de Daredevil. Este spin off ha cobrado vida propia y en unos días conoceremos la verdad sobre El Castigador.

La información sobre esta nueva peripecia de Marvel está más que lanzada. A tres días de su estreno poco más podemos decir sobre el personaje. Sin embargo, hemos hecho una pequeña recopilación de aquellos datos que merece la pena conocer para disfrutar al 100% de la serie. A continuación, te dejamos con una lista de los más relevantes.

¿Qué tengo que saber antes de ver la serie de The Punisher?

El Castigador es un  hombre que lo ha perdido todo. Frank Castle se levanta una mañana descubriendo que han matado a su hija y a su mujer; las personas que daban sentido a su vida. La rabia le hace actuar contra el crimen en la ciudad de Nueva York. Como si de un justiciero se tratase, recorre las calles para que nadie pase por lo que a él le ocurrió:

El origen de The Punisher

Frank Castle no siempre fue The Punisher. Desbordado por una situación terrible necesita inventarse de nuevo a sí mismo. En la serie veremos momentos tiernos -suponemos que como flashback- en los que el hombre le toca la guitarra a su hija y es feliz con su mujer. Jon Bernthal ha hecho algunas declaraciones sobre el personaje en el que destaca su faceta como persona de rutina.

Jon Bernthal como Frank Castle

La importancia de Steve Lighfoot

El showrunner de The Punisher no fue escogido al azar. Steve Lighfoot es un nombre bien relacionado con las series de televisión. Guionista de Narcos o Hannibal, no dudó un momento en ponerse al mando de esta nueva producción: “La complejidad de Frank Castle hace del personaje un hombre convincente y no puedo estar más emocionado con la idea de sumergirme en su mundo” confesó en una entrevista.

Sutiles diferencias con el cómic

Leer parte de los cómics antes de ver la serie resulta fundamental. De entre las referencias de The Punisher que estamos comentando, las diferencias con las viñetas son las más importantes. El pasado como marine de Frank Castle es visible en todas partes. Sin embargo, en las viñetas el hombre es un veterano de Vietnam mientras que en el live action lo será de Afganistan.

El cómic, una de las referencias de The Punisher más importantes

El Punisher de Thomas Jane

No, no existe ninguna conexión con la película de 2004. El Punisher de Thomas Jane (1922) fue un fracaso en la taquilla de entonces. Incomprendido tal vez, el film pasó sin pena ni gloria y a pesar de disponer de un reparto de lujo, poco se pudo hacer con ella. Lejos de hacer comparaciones, con la serie de Netflix son muchas las expectativas.

Thomas Jane como The Punisher (2004)

Un traje para Frank Castle

Desde el año pasado vamos desvelando poco a poco los detalles de The Punisher. En los primeros adelantos casi no se veía a ese castigador que todos queremos conocer. Steve Lighfoot se ha centrado mucho más en los orígenes del personaje como  hombre de venganza que como éste en funciones. Netflix puede darnos más de una sorpresa con este spin off de Daredevil.

Jon Berthal como The Punisher

Localizaciones de la serie

Todas las series de Marvel para Netflix están rodadas en Nueva York. La gran ciudad sirve también como escenario para The Punisher pero no solo nos quedaremos aquí. Algunas escenas se han rodado en México o Texas. Además, en los primeros avances de la productora vimos bosques y desiertos por lo que hay mucho dónde escoger.

Imagen del rodaje de The Punisher (Nueva York)

Estas referencias de The Punisher te ayudarán a entender mejor la historia. Netflix comentó que se hacía con la serie hace más de un año y casi no podemos creer que ya esté aquí. Existe una preocupación global con la amenaza de Disney de crear su propio canal y negociar acciones con 21th Century Fox para 2019 pero mientras tanto, disfrutemos de las opciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *