Mejores series maratón 2018, ¿qué es lo que más nos ha gustado?

Estamos en la recta final del año y llega el momento de hacer recuento de audiencias. Los contenidos de Netflix se pueden ver de muchas maneras pero no hay nada como hacerlo de seguido. Las mejores series maratón de 2018 (las que nos hemos tragado en unas horas) pueden dejar a más de uno sorprendido pero debemos tener en cuenta que los datos son solo los shares de Estados Unidos.

No es habitual que Netflix desvele cuáles han sido los contenidos más vistos así que la intriga es aún mayor. Aunque algunas series de la lista sean más que evidentes, la que ocupa el primer puesto seguramente no la espere nadie. Terror, comedia y hasta alguna historia documental son las ganadoras pero, ¿realmente habrá sido igual en España?

Fotograma de la serie Anna with an E

¿Cuáles son las mejores series maratón de 2018 en Netflix?

Sin entrar en picos de audiencia, el gigante streaming ha querido compartir con nosotros cómo ha ido el año. Los datos se recogen tras visualización global que va del 1 de enero hasta el 28 de noviembre así que solo nos quedaría el mes de diciembre. En las mejores series maratón de 2018 hay para todos los gustos y a continuación, te dejamos el listado. ¿Cuál has visto tú?

Orange is the New Black (T6)

La sexta temporada de Orange is the New Black ocupa el último puesto de la lista. Teniendo en cuenta la cantidad de estrenos que han habido en estos once meses es todo un privilegio para la ficción aparecer en la lista. Las chicas de Litchfield siguen dando guerra y por ellas habla la audiencia que siguen teniendo. Aunque imaginamos que a estas alturas todos conocéis la serie, os dejamos con el tráiler de la edición:

Insatiable

¿Recordáis cuándo en España dijimos que éste fue uno de los peores estrenos de agosto? Pues parece que los estadounidenses no pensaron lo mismo, ya que Insatiable está en el puesto número nueve de las mejores series maratón de este año. Protagonizada por Debby Ryan (16 Deseos, Jessie) la trama sigue a Patty, una chica que ha sufrido acoso escolar por estar gorda y encuentra en los concursos de belleza la forma perfecta de vengarse de aquellos que le hicieron daño.

Anne with an E (T2)

La pequeña Ana ha conquistado las pantallas de medio mundo y en Estados Unidos, la segunda temporada de la serie ocupa el octavo puesto. Basada en las famosas novelas de Lucy Maud Montgomery, la serie sigue a una niña huérfana que es adoptada por dos hermanos que viven en un pueblo pesquero. Ambientada en los comienzos del siglo XX, la historia no tiene desperdicio.

La Maldición de Hill House

Una de las historias de Netflix que más ha sorprendido al público y a la crítica este año es La Maldición de Hill House. Mike Flanagan (que también creó para la plataforma El Juego de Gerald en exclusiva) es el director de la pieza y a quien le debemos esta nueva adaptación del libro de Shirley Jackson. Sin que se haya confirmado una segunda temporada, es una de las mejores series maratón hasta la fecha.

Fastest Car

Puede que ni siquiera lo hubiéses imaginado pero Fastest Car es un prograna que en Estados Unidos ha causado verdadera sensación. Apasionados de los coches crean su propio vehículo a todo motor para competir y ser el más grande. Cuando hablamos de series también también se abría la posibilidad al mundo reality. ¿Alguien que haya visto esta?

Bodyguard

Una de las grandes sorpresas de este 2018 ha sido esta producción. Si bien los datos de audiencia son solo de Estados Unidos, lo cierto es que la historia cautivó en medio mundo. Bodyguard sigue a David, un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección. Todo va bien hasta que tiene que hacer de guardaespaldas de Julia Montague, una ministra que va contra todo lo que él cree…

Last Chance U

Coronado como uno de los documentales del año en Netflix, Last Chance U ocupa el cuarto lugar de esas mejores series maratón que este año todo el mundo debería de haber visto. La Liga de Fútbol Americano sirve como eje de esta historia que ha marcado en Estados Unidos. Los jóvenes protagonistas intentan, por todos los medios, demostrar lo que valen tanto fuera como dentro del campo.

Por 13 Razones (T2)

¡No podía ser menos! Por 13 Razones es una de las producciones que más bien ha funcionado en los últimos años. Su primera temporada marcó un hito en la historia de la ficción adaptada y también a una generación. Su continuación -no exenta de polémica- fue líder de audiencia en el fin de semana de su estreno y hoy sigue demandándose con una tercera parte.

Making a Murderer (Part 2)

Pocos documentales han tenido tanto éxito como este. La segunda parte de Making a Murderer ocupa en Estados Unidos el segundo lugar de la lista. La historia de Steven Avery, un hombre acusado por una agresión sexual que no cometió, ha sido un caso del que se habla en toda América. El contenido, desarrollado por Laura Ricciardi y Moira Demos, cautivó a la audiencia desde su primera temporada.

On my Block

La gran triunfadora de las estadísticas es On my Block, comedia estrenada en marzo y con la que nos hemos llevado una sorpresa. No queremos decir con esto que la historia sea mala sino que dado el tirón de otras como Por 13 Razones o La Maldición de Hill House, resulta curioso. La trama sigue a cuatro chicos de un barrio marginado de Los Ángeles que se apoyan entre sí para sobrevivir al instituto. A continuación, os dejamos con el tráiler:

Hasta aquí las diez mejores series maratón de 2018. Volvemos a repetir que los datos se han recogido solo en Estados Unidos así que quizás, varie mucho según el país en el que se valoren. En cualquier caso, es la primera vez que Netflix habla abiertamente de las listas y quizás este contenido nos sirva para descubrir algunas cosas que no sabíamos ni que estaban en el catálogo. ¿Alguien da más?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *