Memorias de Idhún, Netflix hará una serie anime de la trilogía

Si ayer hubo revuelo con los libros de Elisabet Benavent, hoy nos toca hablar de Memorias de Idhún, triología que Netflix ha confirmado como nuevo proyecto. Tras varios intentos de adaptar la  historia (todos rechazados por Laura Gallego, su autora) las novelas de fantasía tendrán su versión audiovisual gracias a la plataforma streaming. ¿Cómo quedará el contenido?

Publicada en 2004, la trilogía Memorias de Idhún es todo un éxito de ventas. Laura Gallego, responsable de esta fantasía, comenzó a imaginar los personajes de la historia con solo 14 años pero no fue hasta los 25 que empezó a darles forma. Tras la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas Ashran el Nigromante, se ha hecho con el poder del mundo. Para liberarlo de tanta tiranía Jack y Victoria, dos jóvenes nacidos en la Tierra, luchan contra todo lo que se interpone en su camino. Cuando aparece Kirtash, un despiadado asesino enviado por Ashran, la misión se vuelve más compleja…

Netflix compra la saga Memorias de Idhún
La escritora Laura Gallego fotografiada en una entrevista

¿Cómo será la serie de Memorias de Idhún en Netflix?

Con la confirmación de la serie, también han aparecido las primeras críticas. Memorias de Idhún es una saga de libros que ha gustado en medio mundo y, el miedo a que la adaptación no sea fiel es lo primero que se ha discutido. No obstante, tras el guión nos encontramos a la propia Gallego (junto a Andrés Carrión) para que la redacción quede lo más exacta posible.

Netflix, que está buscando proyectos de altura para 2020, desarrollará su primera serie anime española con esta colección de novelas. Dirigida por Maite Ruiz de Austri (La leyenda del viento del Norte, El tesoro del rey Midas) el formato se basará en los cómics de Estudio Fenix pero “con un aire un poco más manga” La primera temporada abarca el libro de La Resistencia y suponemos que habrá otras dos para completar la historia del fenómeno.

Programada para 2020, Memorias de Idhún ha sido una sorpresa en todos los sentidos. Con el fin de invertir cada vez más en producciones nacionales, además de ésta son muchas las ficciones que están por llegar a la plataforma streaming. Conforme vayan llegando más datos os pondremos al día del anime y cualquier otro título al respecto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *