Mike Flanagan habla sobre El Juego de Gerald

El Juego de Gerald ha sido una de las grandes sorpresas de septiembre en Netflix. La adaptación cinematográfica de Mike Flanagan ha superado todas las expectativas posibles en tan solo un fin de semana. A pesar de que algunas críticas no han ido a su favor, son muchos los que recomiendan este thiller psicológico unipersonal.

Con una trama sencilla, la novela de Stephen King se ha convertido en una de las cintas más vistas de plataforma streaming en los últimos días. Bruce Greenwood y muy especialmente Carla Gugino hacen interpretaciones voraces, cargadas de angustia. El final de la cinta tal vez, es lo que más ha quedado en tela de juicio. ¿Qué opina Flanagan?

Carla Gugino en El Juego de Gerald (Netflix)

El Juego de Gerald, así ha reaccionado su director

Fue un problema al leer el libro que tanto me gustaba. Sé que estaba polarizando con los fans de la novela, por lo que la gente que odia ese epílogo en el libro también lo hará en la película. Era de esperar que el final cause ira a los seguidores más acérrimos. La sensación de <Oh, estaba tan enganchado y luego este final> Pero ciertamente, es lo que sucede en el libro. Nunca hubo un momento en el que se sintiera que era correcto hacer la película sin ese final, para bien o para mal” declaró el cineasta al portal web Bloody Disguting.

Mike Flanagan es un director que tiene muchas películas de terror a sus espaldas. Oculus: El Espejo del Mal (2013), Hush (2016), Ouija: El Origen del Mal (2016) son algunas de sus historias más relevantes. Con El Juego de Gerald el de Massachussetts no ha dejado a nadie indiferente y poco a poco, se va posicionando como uno de los nuevos talentos del género.

En el catálogo de Netflix podemos ver varias películas de Flanagan y, además del estreno de Gerald´s Game, también contaremos con la esperada serie The Haunting of Hill House, adaptada directamente de la novela de Shirley Jackson para la que se han encargado diez capítulos. Para finalizar, te dejamos con el tráiler del film:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *