Muere Sam Shepard, actor de Bloodline

Sam Shepard, actor que conocemos gracias a su interpretación en la serie Bloodline ha muerto este domingo en su casa de Kentucky. Con 73 años el intérprete llevaba varios años sufriendo de ELA. Su aportación al mundo de la televisión es crucial especialmente en este último tiempo. Su familia se siente muy afligida con la pérdida y busca un funeral discreto.

Bloodline es la serie de Netflix por la que recordaremos siempre a Sam Shepard. Como patriarca de la familia fue regular en la primera temporada y recurrente a lo largo de las dos siguientes. Este thriller cuenta la historia de los Rayburn, dueños de un famoso hotel en Florida que vivirá problemas con el regreso de Danny, el hermano mayor y más conflictivo.

Sam Shepard, mucho más que un actor de televisión

Las nuevas generaciones reconocen a Sam Shepard por su faceta televisiva pero él fue mucho más. Autor de más de cuarenta obras de teatro, consiguió el Premio Pulitzer en 1979 con El Niño Enterrado primera parte de la fantástica Triología de la Familia. Su paso por el cine -como actor y guionista- también ha sido fundamental. Elegidos para la Gloria, El Informe Pelícano o Magnolias de Acero han sido algunos de sus papeles más comentados.

Sam Shepard en Bloodline

Como guionista Sam destacó con París, Texas. Esta road movie es una película de culto imprescindible en la colección de cualquier cinéfilo. Win Wenders, director de la cinta, habló públicamente sobre la aportación de Shepard con el libreto. “No hay nadie que escriba diálogos como él ni tampoco hay nadie que logre hacer visible como él la América oculta

Para televisión, además de la más que comentada Bloodline, se le ha podido ver en un par de miniseries. Klondike y Street of Laredo son las más conocidas (ninguna está en el catálogo de Netflix España) Las condolencias para la familia por la muerte del dramaturgo se han podido ver en todas las redes sociales y medios de comunicación.

Las relaciones personales de Sam Shepard

Leyendo algunas de las obras de Sam Shepard nos damos cuenta de cómo le motivaban las relaciones turbias. Atraído por los aspectos más oscuros del ser humano, mucho había de la vida privada del autor en los guiones. Todos los medios conocen su affair con Patti Smith y especialmente la que fuese una de las mujeres más importantes de su vida; Jessica Lange, madre de dos de sus tres hijos.

El interés por la literatura del actor comenzó en la universidad. Matriculado en una asigantura de pura casualidad, poco a poco se dio cuenta de que aquello era lo que le gustaba. Tiempo más tarde descubrió la música jazz y también quedó atrapado. Con Smith escribió Cowboy Mouth, una obra de teatro que ambos idearon en una habitación de hotel.

El artista deja un vacío en los corazones de mucha gente. Sus hijos sabían que lidiaba con la enfermedad desde hace tiempo. Músicos, actores y diferentes productoras han querido dedicar algunas palabras a su figura. Destacamos las fotografías que Patti Smith ha compartido en su cuenta de Facebook dejando ver lo importantes que han sido el uno para el otro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *