Netflix: El canal streaming del futuro

Netflix es el servicio de streaming del que todo el mundo habla. Este término se ha convertido en un habitual de nuestra jerga gracias al aumento de suscripciones que se viene registrando. Películas, series de televisión, documentales y todo tipo de programas es lo que podemos ver en la plataforma.

A lo largo de 190 países en todo el mundo el contenido de esta cadena se distribuye con éxito. Argentina, Francia, Canadá, México, España o Reino Unido son tan solo algunos de los territorios dónde la plataforma está disponible. Dependiendo del lugar en el que estés, la cartera variará notablemente.

¿Qué es Netflix?

Netflix es una empresa estadounidense ubicada en California que se formó en 1997. Creada por Reed Hastings y Marc Randolph a modo de videoclub por envío postal, ninguno sabía que les depararía el término veinte años más tarde y es que, aunque en 2009 el servicio contaba con más de diez millones de suscriptores, la verdadera revolución llegó con el streaming.

Reed Hastings, fundador de Netflix

Corría el último trimestre de 2013 cuando el canal registró su mejor resultado hasta la fecha. Con 2,25 millones de usuarios nuevos y una facturación de 1.066 millones de dólares el gigante iba tomando forma. Actualmente se cuenta un total de 75 millones  que sigue en aumento.

Gracias al servicio que presta la plataforma podemos tener un amplio catálogo de entretenimiento a cualquier hora del día. Con mucha variedad y novedades que se van agregando cada semana, la plataforma se mantiene en la cresta de su categoría.

¿Cómo puedo disfrutar del servicio de Netflix?

Cuando tenemos claro qué es este streaming somos muchos los que nos planteamos hacernos con el servicio. Para disfrutar de una buena película el viernes por la noche o de tu serie favorita mientras almuerzas es mucho más sencillo que cuando las descargamos desde la red.

Si tienes un dispositivo con conexión a Internet (ordenador, tablet o teléfono móvil) entrando en la página web de Netflix te harás con tu cuenta. Por norma la cadena cuenta con un mes de prueba para que valores si te gusta o no el servicio, una opción que agradece mucha gente.

Netflix se puede ver actualmente en 190 países distintos y, dependiendo de dónde nos encontremos, el catálogo irá variando. Los subtítulos nos permiten no solo ver series que no están en nuestra lengua sino también aprender nuevos idiomas. ¡Todo un placer para los sentidos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *