Netflix/Marvel: Orden cronológico para ver sus series

El cómputo Netflix/Marvel está dando resultados espectaculares. Desde que en 2015 viésemos la primera temporada de Daredevil en la plataforma streaming las producciones no han parado de crecer. El estreno de The Defenders ha sido uno de los más especiales de la temporada. Ayer millones de personas se sentaban frente a su televisor para ser testigos del evento del año.

Sin embargo son muchos los suscriptores que aún no saben qué orden deben seguir para que las series Netflix/Marvel le marquen tanto como al resto. En este artículo hemos querido hacer una guía completa de todo aquello que necesitas saber para comenzar a disfrutar de una unión que nos ha merecido la pena a todos y que nos atribuye tantas horas de entretenimiento.

Logo de Marvel

¿En qué orden debo ver las series Netflix/Marvel para entender The Defenders?

The Defenders son un grupo formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Las calles de Nueva York están sembradas de pánico y juntos tendrán que luchar contra el clan de La Mano antes de que sea demasiado tarde. Cada uno de los defensores tiene una vida e identidad propia, unas cualidades que le hacen único. A continuación, te dejamos con el orden de la historia:

Los Vengadores (2012)

Hell´s Kitchen comenzó aquí. La famosa cocina del infierno es un barrio de Nueva York que quedó marcado para siempre. Daredevil, en su propia serie, menciona en múltiples ocasiones “el indicente“; una cruenta batalla en el centro de la ciudad. Los Vengadores es una película necesaria para comprender el universo de Los Defensores.

Daredevil [T1] (2015)

Matt Murdock es un abogado que tiene una doble vida. Mientras de día se dedica a combatir las injusticias en la ciudad de Nueva York a partir de la ley, al caer la noche lo hace luchando. A pesar de ser ciego los años de entrenamiento le han dado gran destreza física. Hell´s Kitchen es el punto de partida de nuestro protagonista.

Jessica Jones [T1] (2015)

Jessica Jones es otro de los personajes que actúa en Hell´s Kitchen. Investigadora privada con buena reputación, se encarga de resolver los casos más sucios y oscuros que suceden en Nueva York. Jones tiene una fuerza física sorprendente y mucha adrenalina. Sin embargo, guarda varios traumas por un hecho pasado que aún le atormenta. ¿Qué le estará pasando a la buena de Jessica?

Daredevil [T2] (2016)

(¡Ojo Spoilers!) Daredevil se ha convertido en el héroe de Hell´s Kitchen. Todos los ciudadanos agradecen cómo va limpiando las calles para hacer de Nueva York, una ciudad mejor. Sin embargo a Murdock se le complicarán las cosas. Por un lado The Punisher (alias El Castigador) ha llegado para hacer temblar las calles. Por otro está Elektra, un viejo amor que aparece de nuevo en su vida (¡Fin Spoilers!)

Luke Cage (2016)

Luke Cage es el “hombre que no se puede romper” Su fuerza es colosal y recuerda bastante a la que tiene Jessica Jones. La primera vez que vimos este personaje fue en la serie de su compañera en habilidades. Las turbias vivencias que tuvo con Jones y Killgrave hicieron que se escondiese en Harlem. Sin embargo aquí también encontrará peligros a los que enfrentarse.

Iron Fist (2017)

Daniel Rand es un hombre que regresa a Nueva York después de haber estado quince años desaparecido. Todos lo dan por muerto pero Danny, después de que el avión en el que iba con su familia se estrellase, se aisló para convertirse en un verdadero ninja y dominar por completo su Iron Fist. Esta cuarta historia está relacionada con el resto por Claire Temple a la que ya vimos en Daredevil y Luke Cage.

The Defenders (2017)

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist son The Defenders. A pesar de sus notables diferencias, los cuatro tendrán que unirse para que Danny Rand -protagonista casi principal- logre terminar con el peligroso clan de la Mano. A través de ocho capítulos veremos si son capaces de ponerse de acuerdo y pensar en lo que realmente necesita la ciudad de Nueva York. ¿Podrán conseguirlo?

Ya he visto The Defenders y, ¿ahora qué?

Terminada la serie de The Defenders no se acaba el mundo. El universo Netflix/Marvel es mucho más extenso. The Punisher es la quinta historia que ha programado la plataforma streaming antes de que acabe 2017. Entrado 2018 también tendremos la segunda temporada de Jessica Jones y la tercera de Daredevil.

En nuestra página web te estaremos informando de todas las novedades sobre las series que Marvel emite desde Netflix. El próximo año viene cargado de proyectos interesantes y aquí no nos gusta perdernos ninguno. Si te han gustado las series por separado y disfrutaste de The Defenders, sin duda no debes menospreciar lo que viene. ¿Estaremos preparados?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *