Nightflyers cancelada en Syfy tras una temporada

Ni siquiera Netflix ha podido salvar esta ficción del desastre. Syfy deja Nightflyers cancelada con tan solo una temporada. El drama de ciencia ficción protagonizado por Gretchen Mol (Boardwalk Empire, Chance) no ha tenido la repercusión esperada y su cadena original ha decidido no seguir adelante con ella. Aunque en un principio se esperaban buenas críticas finalmente la adaptación no ha convencido.

Estrenada a principios de este mes de febrero (en Netflix se entiende) la plataforma streaming lanzó con mucha fuerza su contenido. De entrada parecía que Nightflyers lo tenía todo para triunfar -al menos en los usuarios aficionados a temas del espacio- pero nada más lejos de la realidad. De repente nos encontramos ante una historia vacía y sin mucho fundamento.

Nightflyers cancelada con una sola temporada
Fotograma de la serie Nightflyers (Syfy)

¿Por qué Syfy deja Nightflyers cancelada sin más?

La baja audiencia que ha tenido la serie es lo que ha provocado esta decisión. No es la primera vez que un programa recogido por Netflix se queda sin continuación así que el hecho de ver Nightflyers cancelada no sorprende demasiado. Algunos medios sostienen que la forma en que Syfy estrenó la temporada (un capítulo cada día durante diez y con un solo anuncio comercial) no le ha hecho jugar bien sus cartas pero esto es algo más que discutible.

Deadline ha sido el primer portal en anunciar el final de la serie pero ahora todos saben lo ocurrido. Netflix, que ganó los derechos de emisión hace solo unos días, ahora tampoco tendrá la oportunidad de continuar los capítulos (a no ser que haya una cadena que se ofrezca a comprarla) En cualquier caso, Syfy considera que es la mejor decisión que ha podido tomar.

Ambientada en el año 2093, Nightflyers cancelada deja a varios actores a la espera de nuevos proyectos. Con ella ocurre el segundo intento (fallido según los datos también esta vez) de adaptación de la novela de George R. R. Martin. El primero, que ocurrió en 1987 tampoco tuvo demasiado éxito así que sabido esto, quizás haya más suerte la próxima vez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *