Netflix ha cancelado House of Cards

Netflix ha cancelado House of Cards en medio de la polémica con Kevin Spacey. Ayer la noticia del día fue conocer una historia pasada en la que el actor había abusado sexualmente de Anthony Rapp cuando éste solo tenía catorce años. Disculpándose a través de Twitter no ha conseguido mucho puesto que todas las críticas se han volcado sobre él.

El escándalo no solo ha servido para mirar al protagonista de Sospechosos Habituales con otros ojos sino que Spacey, también tuvo que salir del armario casi de forma obligatoria y asegurar que actualmente vive “felizmente como hombre gay“. Tan solo doce horas después de la polémica, la plataforma streaming confirma que no seguirá con House of Cards; un drama político de gran audiencia.

Kevin Spacey en una fotografía promocional de House of Cards (Netflix)

¿Por qué Netflix ha cancelado House of Cards?

Desde que el canal de streaming anunciara la retirada de la serie, muchos han sido los comentarios. Ante una situación tan delicada como la acusación por abuso sexual, ninguna compañía quisiera mancharse las manos. Sin embargo, los responsables aseguran que Netflix ha cancelado House of Cards porque era algo que ya tenía pensado.

La sexta temporada del drama se verá en 2018 y lógicamente, ya no renovará. La situación es bastante desagradable puesto que Spacey era un actor bastante querido. Un comunicado advirtió lo siguiente: “Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias del actor. En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados. Como estaba programado previamente, Kevin no está trabajando en el set en este momento

Al margen de que House of Cards se haya cancelado porque ya era algo que estaba organizado, el futuro de Kevin Spacey sí que puede ser un conflicto. Netflix anunció hace poco más de un mes que preparaba una biopic sobre el escritor Gore Vidal con él de protagonista. La película, que se está rodando en esta temporada, podría cambiar drásticamente aunque de momento, la plataforma no se ha manifestado.

Por ahora no se sabe si la policía de Nueva York está investigando a Anthony Rapp puesto que la acusación es bastante reciente. Lo ocurrido con el productor Harvey Weinstein ha desmantelado muchos casos de acoso o abuso sexual. Actualmente las cadenas y/o productoras no se andan con miramientos y cualquier detalle desagradable, puede hacer que la vida de un artista reconocido, cambie por completo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *