Netflix ha despedido a Kevin Spacey

Netflix ha despedido a Kevin Spacey después de todo el alboroto que se ha montado esta semana. El domingo pasado Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) lanzaba una acusación de abuso sexual contra el actor de Nueva Jersey. Él, a través de Twitter se disculpó con la víctima alegando que el suceso tuvo lugar hace treinta años y hoy no lo recordaba.

La historia se hizo más grande conforme han pasado los días. Otros compañeros de la industria señalaron a Spacey como un depredador sexual que iba sembrando el miedo allí por dónde pisaba. “No tengo ninguna duda de que este tipo de comportamiento predatorio fue rutinario para él y que mi experiencia fue una de muchas. Kevin no dudaba en usar su estatus y posición para hacer lo que quisiese. Fue un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tuvieron que interactuar con él: equipo, reparto y actores de fondoconfesó un ex asistente de producción.

Kevin Spacey como Frank Underwood en House of Cards (Netflix)

¿Realmente Netflix ha despedido a Kevin Spacey?

No ha pasado una semana desde que el escándalo se hiciera público. La vida del actor ha cambiado de la noche a la mañana pasando de ser un artista de renombre para Hollywood a un ser despreciable que abusaba de hombres más jóvenes que él. La agencia CCA -con la que ha trabajado durante ocho años- ya no le representa y su publicista tampoco quiere tener relación con Spacey.

Bajo este escenario Netflix ha despedido a Kevin Spacey retirando todos los planes que tenía para el actor. “No se participará en ninguna producción adicional de House of Cards que incluya al actor. Continuaremos trabajando con MRC durante este tiempo de hiato para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo que se refiere al espectáculo” ha declarado la compañía.

Hace tan solo unos días la plataforma streaming cancelaba House of Cards dejando a los fans en la incertidumbre de qué será lo que pase con los personajes. La sexta parte ha paralizado su rodaje suponemos, hasta saber qué hacer con la situación que ahora mismo se cierne. El drama político no ha sido el único afectado. Kevin Spacey también tenía otros proyectos con Netflix.

La biopic del escritor Gore Vidal que la plataforma streaming estaba preparando ya no seguirá adelante. Spacey figuraba como productor y éste es un riesgo que el canal no quiere correr. Los actores confirmados para esta historia son los principales afectados. Sin embargo, Netflix ha tomado cartas en el asunto y ha descartado el drama por completo.

El hecho de que Netflix haya despedido a Kevin Spacey es solo el principio. El actor jamás recuperará el prestigio y/o respeto que Hollywood le tenía. La vida del de Nueva Jersey se ha truncado para siempre y puede que no vuelva a trabajar en cine o televisión:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *