Novelas de Valeria, Netflix adaptará la obra de Elisabet Benavent

Netflix está cargado de proyectos para este 2019. Además de películas de terror y algún que otro controvertido documental, la plataforma streaming prepara una serie sobre las novelas de Valeria. Elisabet Benavent, escritora que ha vendido más de un millón de copias de esta saga de libros, ha dicho sí a la adaptación del personaje que cautiva a todos los jóvenes españoles.

Producida por Plano a Plano, Valeria será una serie sacada de la saga de libros. Su trama nos cuenta la historia de una escritora en crisis tanto a nivel creativo como emocional. Si bien desde hace una temporada no puede concentrarse en sus obras, la vida con su marido tampoco es algo que le plazca. Con esta tesitura el único refugio que le queda es el de sus mejores amigas: Lola, Nerea y Carmen con las que vivirá cantidad de anécdotas relacionadas con el día a día.

Netflix compra las novelas de Valeria para una serie de televisión
La escritora Elisabet Benavent en el programa Pasapalabra (Telecinco)

¿Cómo serán las novelas de Valeria en una serie de televisión?

Según fuentes oficiales, María López Castaño, guionista de Gran Hotel o Los Hombres de Paco entre otras series de televisión, será quien adapte el programa. La escritora ha estado algunos meses en conversaciones con Netflix pero no ha sido hasta que cerró el contrato cuando lo ha hecho público. Ahora, con el acuerdo cerrado, solo nos falta saber cuáles serán los protagonistas.

Nacida en Gandía, a sus 35 años Benavent puede presumir de haber creado un personaje único y que gusta a mucha gente. En España la saga es un éxito de ventas pero fuera del país también ha generado buenos ingresos sabido esto, tiene lógica que el servicio VOD quiera adaptar al personaje y sus compañeros de vivencias. ¿Quién hará de protagonista de las novelas de Valeria?

Las series adolescentes (y españolas) son un auténtico filón en Netflix. Este año son muchos los títulos nuevos que nos esperan y las temporadas que regresan. Con las novelas de Valeria en la pantalla, tenemos otra aventura que seguramente nos encantará seguir. Por el momento no hay reparto confirmado ni sabemos cuál será el lugar de rodaje pero en cuanto lo sepamos, te mantendremos informado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *