La película de Death Note podría ser una triología

La película de Death Note ha sido una de las adaptaciones más polémicas que ha llegado a Netflix. Desde que se estrenase la cinta de Adam Wingard (The Guest, Blair Witch) en la plataforma streaming no se ha parado de hablar de ella. Las críticas, en su mayoría peyorativas, no han sido fáciles de digerir pero el canal quiere seguir apostando por la idea como el primer día.

Cuando fue a Netflix inicialmente hablamos de una serie de dos películas, quizás tres, sabiendo que esta era la historia del origen. Diseñamos la película para que estuviese cerrada ya que las secuelas no están garantizadas, hay que ganárselas. En cierto nivel, me encanta cómo finaliza la película, es un final poco convencional para cualquier adaptación de un cómic. Me gusta mucho esodeclaró Wingward en una entrevista.

Fotograma de la película de Death Note (Netflix)

¿Qué podemos esperar de la nueva película de Death Note?

Resulta inquietante que Netflix esté valorando hacer dos entregas más del manga Death Note. En los días previos a su estreno la curiosidad malsana se había apoderado de todos nosotros y, después de ver la adaptación, el sentimiento fue mucho peor. Algunos suscriptores -especialmente aquellos que no vieron la serie de cómic- sí que mostraron su apoyo pero por lo general la cinta ha sido un fracaso.

Hay un montón de lugares a explorar para llevar a Light. Y últimamente la serie está centrada en cómo su personaje cae en espiral. Esta película es una especia de principio y origen. Definitivamente hay un montón de sitios a los que ir y sabemos desde qué punto partiríamos. Esperamos que la gente lo vea y que Netflix ordene una secuela. Ciertamente, están listos para hacerlo” afirmó Wingward.

Netflix parece que quiere convertir Death Note en una pequeña saga. Aunque la idea de una colección así viene de antes del estreno, lo cierto es que no ha negado todavía que vaya a hacerlo. Las críticas nefastas sobre la adaptación podrían frenar un proyecto que en un principio, parecía de éxito para el canal. ¿Qué decisión terminarán tomando?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *