Pine Gap, nueva serie australiana para Netflix

Pine Gap es uno de los nuevos proyectos que Netflix tiene en su recámara. Este thiller político de seis horas de duración, nos mostrará la cara oculta de las instalaciones de defensa entre Estados Unidos y Australia. El grupo de contenido independiente Screemtime Banijay, será quien produca la historia mientras que Greg Haddrick (My Husband my Killer, El Increíble Viaje de Mary Bryant) ejercerá como showrunner personal. El rodaje comenzará este mes de noviembre y ocupará parte de 2018.

Netflix cuenta con varias producciones australianas en su listado. Al margen del contenido original con el que cuenta cada país en exclusiva, a nivel global la plataforma streaming se está esforzando en contratar material de este terreno oceánico. La serie Pine Gap, aún sin fecha de estreno aparente, puede ser un pequeño trampolín para descubrir mucho más.

Imagen original de Pine Gap (Australia)

¿Qué podemos esperar de la serie Pine Gap?

Nuestro canal de vídeo bajo demanda bus hacerse con contenido cada vez más arriesgado. Pine Gap es el nombre con el que se conoce la estación de seguimiento satélite del centro de Australia. A tan solo dieciocho kilómetros de la ciudad de Alice Springs, tenemos uno de los complejos más misteriosos del mundo. Funcionalmente siempre se ha comparado con las instalaciones de la base aérea de Buckley, en Colorado o Menwith Hill de Reino Unido. En cualquier caso, poco se sabe sobre qué es lo que realmente se trabaja aquí.

La serie de Netflix puede resultar muy interesante. La información que hay sobre una de las únicas áreas prohibidas de Australia -no está permitida su entrada ni tampoco se puede sobrevolar el espacio a menos de 18.000 pies de distancia- es escueta. Sin embargo, lo que se sabe es importante para buena parte del mundo. Adelaide es la ciudad en la que comenzará el rodaje este mes de noviembre. Llegado 2018, el equipo buscará localizaciones más al norte del país.

Las reacciones de los productores al trabajar con la plataforma de contenido son muy positivas: “Screentime está encantado de que Netflix y ABC se hayan unido para encargar esta producción que ha estado en desarrollo por el equipo durante unos cuántos añosha declarado Bob Cambell, presidente ejecutivo de dicha productora. Por su parte Haddrick también afirmaba que contar con un espacio de audiencia mundial como Netflix, era todo un privilegio.

Pine Gap tiene ya todo listo para empezar el rodaje en poco más de un mes. Al ritmo que van las producciones en la plataforma streaming, podríamos decir que en 2018 ya estaríamos disfrutando de la serie en nuestro canal. Por el momento no sabemos si la serie se hará en formato documental. Conforme se den novedades, te iremos informando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *