Pinocho de Guillermo del Toro, otro proyecto para Netflix

Se siguen desvelando algunos proyectos que Netflix tiene pendiente de estreno. Este fin de semana la noticia de A Pesar de Todo, la nueva película de Blanca Suárez fue como una bomba para todos aquellos que disfrutan del cine español. Ahora todos los objetivos se centran en el Pinocho de Guillermo del Toro, una cinta stop motion que seguramente, comience su producción este otoño.

La idea, que lleva rondando por la cabeza del director desde 2012, no se ha publicado hasta ahora a razón de Dumbo, el otro cuento de Carlo Collodi que actualmente está preparando Tim Burton. Producida por The Jim Henson Company, se espera que la cinta sea uno de los grandes éxitos de 2019 (o 2020 pues no sabemos cuanto demorarán las tareas de realización)

Pinocho de Guillermo del Toro llega a Netflix
Fotograma de la película Pinocho (Disney)

¿Es el Pinocho de Guillermo del Toro la nueva ambición de Netflix?

Netflix está haciendo fuertes inversiones de dinero para la entrada del nuevo año. Si el contrato millonario con Ryan Murphy fue una de las declaraciones de 2018, ver como cineastas de buena categoría también se apuntan al mismo carro es toda una hazaña. El Pinocho de Guillermo del Toro por tanto, podría ser el inicio de una colaboración con el director mexicano.

Confirmado Mackinnon y Saunders para el diseño de las marionetas (responsables de los que vemos en La Novia Cadáver) el director sí que ha hablado sobre el giro que quiere darle a la historia del cuento. Al parecer la escenificación será en la Italia de 1930. El proyecto, del que hay todavía muchos frentes abiertos, supone uno de los retos más ambiciosos para el servicio streaming.

«Ninguna otra forma de arte ha tenido tanta repercusión en mi vida y en mi trabajo como la animación y Pinocho ha sido uno de los personajes que más me ha influenciado a lo largo del tiempo. He querido hacer este película toda mi vida y agradezco que Netflix me de la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial» han sido las declaraciones del cineasta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *