Playtesting, reparto del capítulo de Black Mirror

Black Mirror sigue siendo una de las series más aclamadas de Netflix. Desde que la plataforma streaming la comprase a Channel 4, las historias de Charlie Brooker (How Videogames Changed the World, Dead Set) han cobrado vida propia y hoy son todo un imperio para sus seguidores. Playtesting es el segundo capítulo de la tercera temporada del programa y uno de los que más impactó en su momento. ¿Llegaste tú a ver éste en 2016?

Dirigido por Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) Playtesting cuenta la historia de Cooper, un viajero norteamericano que busca emociones fuertes. Después de dar varias vueltas alrededor del mundo llega a Gran Bretaña donde, con la idea de ganar algo de dinero, probará un videojuego de realidad virtual tan alucionante como aterrador. ¿Superará la fase beta?

Playtesting es un capítulo de Black Mirror
Póster de Playtesting, capítulo de Black Mirror (Netflix)

¿Cuáles son los actores del reparto de Playtesting?

Siempre que vemos una película que nos ha gustado, queremos saber lo máximo sobre ella. Conocer los actores que dieron vida a esos personajes suele ser la primera búsqueda y en Playtesting tenemos cantidad de caras conocidas que seguramente, nos apetezca ver en cualquier otra ficción. Desde su protagonista al último del conjunto todos tienen algo que contar. A continuación, os dejamos con el elenco al completo:

Wyatt Russell es el protagonista de Playtesting
Fotograma de Wyatt Russell en Playtesting (Netflix)

Wyatt Russell es Cooper Redfield

Toda la acción del capítulo cae sobre Cooper Redfield, un chico que ha llegado a Inglaterra después de andar meses trotando por el mundo. Apasionado del mundo digital, ve una oportunidad de oro en las pruebas para un nuevo videojuego pero quizás la historia no salga como él pensaba… Wyatt Russell es un actor (ahora) bastante conocido y antes de hacer este personaje estuvo en películas como Frío en Julio o Infiltrados en la universidad. Actualmente arrasa con Lodge 49, comedia de AMC de la que es protagonista.

Sonja en Playtesting es una chica misteriosa
Fotograma de Hannah John Kamen en Playtesting (Netflix)

Hannah John Kamen es Sonja

Sonja es una persona importante en la vida de Cooper. Recién llegado a Gran Bretaña el joven busca alguien con quién quedar para echar el rato. La química entre ellos es inmediata y cuando él se encuentra en apuros es la primera persona a la que llama pero, ¿cuáles son las intenciones de esta guapa joven? Hannah John Kamen, la actriz detrás del personaje, también tiene un currículum interesante previo a Playtesting. Banana o Killjoys son series que la llevan en su reparto.

Wunmi Mosaku en Playtesting de Black Mirror
Fotograma de la actriz Wunmi Mosaku en Black Mirror (Netflix)

Wunmi Mosaku es Katie

Con una importante carrera en televisión, Wunmi Mosaku llega a Black Mirror en 2016 para dar vida a Katie; la coordinadora del videojuego que prueba Cooper. Anteriormente se le vio en series como The Body Farm o Vera. En Netflix estuvo en el reparto de The End Of The F***ing World programa del que ahora, se espera una segunda temporada. ¿Llegará este 2019?

Ken Yamamura es Saito en Black Mirror
Fotograma de Ken Yamamura en Black Mirror (Netflix)

Ken Yamamura es Shou Saito

Saito es el cerebro del juego que prueba Cooper. Genio de las tecnologías ha creado su propia empresa y está convencido de que la realidad virtual dará un paso gigante gracias a sus ideas, ¿estará en lo cierto? El actor Ken Yamamura es quien da vida a este personaje; japonés de nacimiento ha trabajado tanto en producciones de su país como estadounidenses. Lobezno inmortal o The Hybrid son algunos de sus créditos.

Playtesting es un capítulo de Black Mirror
Fotograma de Elizabeth Moynihan en Playtesting (Netflix)

Elizabeth Moynihan es la madre de Cooper

Sin nombre propio, la madre de Cooper juega un papel fundamental en Playtesting. El joven decide cambiar de vida y explorar el mundo por los problemas que tiene en su casa. Durante todo el capítulo su figura es constante y crucial en la toma decisiones… Elizabeth Moynihan es la actriz que da vida al personaje, conocida tanto por su faceta interpretativa como por la escritura, la hemos visto en series como Trivia o Bust.

El personaje misterioso de Playtesting
Fotograma de Jamie Paul en el capítulo de Black Mirror (Netflix)

Jamie Paul es Rick Peters

Aunque solo aparece en un par de secuencias, el personaje de Rick Peters se nos queda de inmediato. Cuando Cooper se somete al test del videojuego (¡Ojo Spoilers!) la figura de éste hace enloquecer al protagonista. Sin saber si es real o no, lo asocia con un antiguo compañero de la escuela que le maltrataba. ¿Estará allí? (¡Fin Spoilers!) Jamie Paul con cantidad de créditos a sus espaldas y es que desde muy joven gusta de actuar y dirigir películas. Cryptic Plams o The Darkest Dawn son algunos de sus títulos.

Como vemos, el reparto de Playtesting lo componen tan solo seis actores pero son suficientes para hacernos vibrar de principio a fin. Este capítulo de Black Mirror tuvo mucha expectación (algunos usuarios lo encontraron singularmente complejo) y ganó cantidad de fans con teorías dispares sobre el personaje y la situación en que se encuentra. En cualquier caso, está hecho para disfrutar y gracias al elenco se hace todavía aún más sencillo. ¿Lo has visto ya?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *