Prism, ¿puede Netflix salvar el drama de Universal TV?

Aunque en un primer momento hubo mucha expectación, Prism no ha conseguido pasar de su capítulo piloto. NBC, la cadena que encargó el proyecto, canceló el drama el pasado mes de mayo sin previo aviso y ahora la historia busca un nuevo canal en el que alojarse. Netflix, que  tuvo confianza en él desde el principio, podría estar detrás del programa y con esto, disponer de una ficción más de interés.

Producida por Universal TV, Prism cuenta la historia de un asesinato visto desde las diferentes perspectivas de las personas implicadas. Cada capítulo trata manifestar cómo con las declaraciones crecen las incógnitas y va aumentando la tensión sobre el conflicto. El juicio es una combinación entre profesionales y supuestos culpables pero, ¿quién llevará razón?

Netflix podría hacerse con los derechos de Prism
Fotograma de Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)

¿Por qué el piloto de Prism se ha cancelado?

A pesar de que Prism fue uno de los pilotos con mejor referencia de la temporada anterior, NBC decidió no seguir con el proyecto  y esto terminó desencantando a muchos espectadores. Ambientado en Rashomon, clásico japonés dirigido por Akira Kurosawa (Trono de sangre, El infierno del odio) sorprende bastante la situación y que éste no haya pasado de su inicio.

La idea es que Netflix rediseñe el proyecto y lo comience de nuevo. Si bien no sabemos cuándo podría estrenarse en la plataforma (ahora mismo ni siquiera tampoco si acabará en esta) Universal TV negocia que los actores principales sí se mantengan. Malin Akerman (Trophy wife, Billions) y Mykelti Williamson (Black Dynamite, Canal Street) por ejemplo, figuran entre los protagonistas.

Mientras cancela otras series en las que no ve futuro alguno, Netflix parece querer salvar Prism. Bien desarrollada y con los actores oportunos (salvando los principales) la  historia puede ser de lo más interesante sin embargo, todavía es pronto para hablar de cuáles son los planes y la forma en que quedará el proyecto. ¿Qué opinión te merece a ti?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *