Recuerdos de la Alhambra, nueva serie coreana de Netflix

Las apuestas de Netflix para este mes de diciembre son de lo más variopintas. Si ayer estuvimos hablando de La Tierra de las Mareas y el tipo de expectación que había creado, ahora es Recuerdos de la Alhambra la que está en boca de todos. La serie coreana se rodó este verano en las ciudades de Granada y Girona provocando un revuelo único entre los ciudadanos.

Producida por Studio Dragon, Recuerdos de la Alhambra cuenta la historia de un joven empresario que visita Granada en un viaje de negocios. Todo parece marchar bien hasta que sin darse cuenta está implicado en un incidente después de hospedarse en un hostal regentado por una mujer de Corea del Sur. ¿Conseguirá salir ileso y demostrar su inocencia?

Netflix estrena la serie Recuerdos de la Alhambra en diciembre
Póster de Recuerdos de la Alhambra (Netflix)

¿Cuándo veremos la serie Recuerdos de la Alhambra en Netflix?

El próximo 1 de diciembre es la fecha que Netflix ha programado para el estreno. Ahn Gil-ho (Stranger, Mrs Cop) dirige los seis capítulos de la serie mientras que Song Jae-jung (Coffee House, The Three Musketeers) es quien se ha encargado de dar forma a los libretos. Una vieja estancia que ésta en la ciudad andaluza fue suficiente para inspirar el guión.

Park Shin-hyde (Doctors, Pinocchio), Hyn Bin (The Snow Queen, Jardín Secreto) son la pareja protagonista de este thiller dramático cargado de misterio. El rodaje, que duró cinco días en Granada generando alrededor de un millón de euros en la ciudad, ha pasado por la calle de Correo Viejo, el Mirador de San Miguel Alto, el Colegio Ave María o el Puente Espinosa.

En Girona los espacios han sido mucho más turísticos. El Pont de Pedra o el Pont de las Peixateries Velles entre otros, han sido elementos clave para la cámara. Sin más, ahora solo nos queda esperar la fecha de estreno para ver cuál es la visión coreana que se ha dado de estas dos ciudades. A continuación, os dejamos con el primer teaser de Recuerdos de la Alhambra:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *