Reparto de La Maldición de Hill House: ¡Los actores de la serie!

El reparto de La Maldición de Hill House tiene actores conocidos por todos. La serie de Mike Flanagan es uno de los estrenos más esperados de este mes de octubre y, después de un año de promociones, mañana al fin podremos ver la primera temporada completa. Adaptada del clásico de Shirley Jackson, la ficción promete ser uno de los éxitos de esta semana en la plataforma streaming.

Producida por Amblin Television y Paramount Networks, la ficción se centra en la vida de la familia Crane; un matrimonio con sus cinco hijos que ha vivido largo tiempo en la casa encantada más famosa del país. Pasados los años los hermanos se reúnen sabiendo que sus destinos son confusos y que ninguno de ellos puede olvidar aquella terrible infancia…

Reparto de La Maldición de Hill House al completo
Póster de La Maldición de Hill House (Netflix)

¿Quiénes son los actores del reparto de La Maldición de Hill House?

A lo largo de diez capítulos encontraremos cantidad de actores que seguramente nos sonarán de cualquier otra película o serie que hayamos visto. En el reparto de La Maldición de Hill House hay personajes para todos los gustos. Gracias a las versiones infantiles y adultas el casting ha quedado mucho más completo. A continuación, os dejamos con todos ellos:

Carla Gugino confirmada en el reparto de La Maldición de Hill House
La actriz Carla Gugino interpreta a Olivia

Carla Gugino es Olivia

La actriz Carla Gugino no necesita carta alguna de presentación. Activa desde 1988, son muchos los personajes que ha interpretado hasta la fecha. La trilogía de Spy Kids o la serie Political Animals son algunas de sus intervenciones más famosas. En Hill House es la señora Crane, una mujer que adora la casa en la que vive pero que sufre muchos trastornos.

Timothy Hutton confirmado en el reparto de La Maldición de Hill House
El actor Timothy Hutton es el cabeza de familia de los Crane

Timothy Hutton es Hugh Crane

Al igual que su compañera Carla, Timothy Hutton es un actor que lleva mucho tiempo en el mundo del cine. Consolidado como pocos, son muchas las películas que podríamos destacar; El Juego del Halcón, French Kiss o Beautiful Girls son algunas de las más conocidas. En la serie el de California es la última versión de Hugh Crane, un hombre consumido por el dolor y la culpa.

Michiel Huisman de Juego de Tronos está en el reparto de La Maldición de Hill House
El actor Michiel Huisman en Juego de Tronos

Michiel Huisman es Steven Crane

Los seguidores de Juego de Tronos pueden recordar al actor Michiel Huisman gracias al personaje de Daario Naharis. Sin embargo, este neerlandés de 37 años tiene mucho historial a sus espaldas. La Invitación (que además podemos verla en Netflix) o El Secreto de Adaline son dos de sus títulos sobresalientes. En el reparto de La Maldición de Hill House es Steven Crane, escritor de éxito y hermano mayor que no puede llevar el peso de su familia.

La actriz Elizabeth Reaser está en el reparto de La Maldición de Hill House
Elizabeth Reaser fue Esme Cullen en la saga Crepúsculo

Elizabeth Reaser es Shirley Crane

Además de ser Esme Cullen en la saga Crepúsculo, esta actriz de Míchigan tiene otros muchos personajes destacables en su carrera profesional. El Paraíso Perdido, Young Adult o Ouija: El Origen del Mal (donde también estaban Henry Thomas o Kate Siegel) son algunas de las películas en las que ha participado. En la serie interpreta a Shirley Crane, la hermana perfecta y que asume toda la responsabilidad sobre sus hermanos incluso cuando no puede consigo misma.

La novel Victoria Pedretti se une al reparto de La Maldición de Hill House
La actriz Victoria Pedretti en una imagen de la serie de Netflix

Victoria Pedretti es Nell Crane

La trayectoria de Victoria Pedretti en el cine es bastante corta. En 2014  hizo dos cortos que le servirían como primera incursión en el mundo de la interpretación. Formar parte del reparto de La Maldición de Hill House, cuatro años después, es lo que le ha abierto todo tipo de puertas. En la serie es Nell Crane, la más pequeña de la familia y a la que sus hermanos deben cuidar.

Fotograma del actor Oliver Jackson Cohen en la serie Man in a Orange Shirt

Oliver Jackson Cohen es Luke Crane

Este británico de penetrante ojos azules tiene una dilatada carrera en televisión. Su primera serie fue Lark Rise to Candleford, un drama de época en el que interpretó a Phillip White. Después le siguieron otras como Man in an Orange Shirt o Emerald City. En la serie de Netflix es Luke Crane, un hombre que, tras lo que le tocó vivir en su infancia, cae en el infierno de la droga como única manera de borrar sus recuerdos…

Kate Siegel estará en el reparto de La Maldición de Hill House
La actriz Kate Siegel junto a Mike Flanagan, su marido y director de la serie

Kate Siegel es Theodora Crane

Kate Siegel no podía no estar en el reparto de La Maldición de Hill House. Casada con Flanagan desde hace dos años, ha participado desde entonces, en todas sus películas (Ouija: El Origen del Mal, Hush, El Juego de Gerald) En la serie es Theodora, la hermana más oscura, atormentada por su pasado y que guarda más de un secreto…

Henry Thomas ficha por el reparto de La Maldición de Hill House
Henry Thomas fue uno de los primeros confirmados en el reparto de La Maldición de Hill House

Henry Thomas es Hugh Crane [joven]

Al niño de E.T le conocemos todos. Henry Thomas tenía solo 11 años cuando protagonizó el éxito de Steven Spielberg y desde entonces no ha sabido parar. Con una larga lista de películas a sus espaldas, con Flanagan es la tercera vez que trabaja (antes lo hizo en los títulos Ouija: El Origen del Mal y El Juego de Gerald) En La Maldición de Hill House es la versión joven de Hugh Crane; un reformador de casas con muchas ilusiones y que ama a su mujer por encima de todas las cosas…

Paxton Singleton será el pequeño Steven Crane en el reparto de La Maldición de Hill House
El actor Paxton Singleton en la presentación de La Maldición de Hill House

Paxton Singleton es Steven Crane [niño]

Paxton Singleton acaba de llegar al mundo de la interpretación. Su papel de Steven Crane en la adaptación de Shirley Jackson será el primero de muchos. Desde niño ha sabido que, como hermano mayor, debe cuidar de sus hermanos y estar atento a sus necesidades. Sin embargo, como le pasa al resto, las vivencias en esa casa son tan duras que de mayor, le acabará pasando factura…

Lulu Wilson ficha por el reparto de La Maldición de Hill House
Lulu Wilson en la premiere de Annabelle (Los Ángeles Film Festival, 2017)

Lulu Wilson es Shirley Crane [niña]

Con tan solo 13 años, Lulu Wilson es uno de esos niños actores que debemos tener en cuenta. En el cine el género de terror parece ser su fuerte y es que películas como Líbranos del Mal o Annabelle: Creation la tienen en sus créditos. En televisión, además de la serie The Millers, destaca su papel en Heridas Abiertas (serie de HBO protagonizada por Amy Adams. En Hill House es Shirley, una niña curiosa y que quiere con locura a sus hermanos.

El reparto de La Maldición de Hill House cuenta con Violet McGraw
Violet McGraw es Nell, la más pequeña de los Crane

Violet McGraw es Nell Crane [niña]

Violet McGraw apenas ha aparecido en tres capítulos para televisión (uno para Reckless Juliets y dos en la cancelada Love) Formar parte del reparto de La Maldición de Hill House ha sido la gran oportunidad para esta actriz que quizás, tenga mucho que ofrecer a la pantalla. Su personaje es Nell Crane, la más pequeña de los hermanos y gemela de Luke. Entre ellos siempre ha habido una conexión de lo más especial…

El reparto de La Maldición de Hill House llama a Julian Hilliard
Julian Hilliard es el gemelo de Nell en el reparto de La Maldición de Hill House

Julian Hilliard es Luke Crane [niño]

Al igual que su compañero Paxton, para Julian Hilliard esta serie de Netflix es el primer papel importante de su carrera. Su personaje es Luke, un niño con pesadillas continuas y que ha vivido el mayor de los terrores. Sus hermanas Theo y Nell (gemela de éste) son el apoyo constante. La única razón por la que (aún) no ha perdido la cordura.

El reparto de La Maldición de Hill House ficha a Mckenna Grace
McKenna Grace interpreta a Theodora, la niña más especial de la familia

McKenna Grace es Theodora Crane [niña]

De todos los niños, McKenna Grace es la que mayor trayectoria en cine y televisión ha tenido con respecto a sus compañeros. Conocida gracias a la serie The Young and the Restless (donde participó en cincuenta capítulos), la pequeña de 12 años ha pasado por cantidad de proyectos antes de llegar al reparto de La Maldición de Hill House. Érase una vez, Madres Forzosas y Sucesor Designado son sus papeles más destacados en televisión. Su personaje en esta adaptación es el de Theodora Crane, la hija más especial de los Crane…

Más allá de la familia Crane, los otros actores del reparto de La Maldición de Hill House

Nadie pone en duda que la familia Crane es el conjunto principal de esta nueva serie de terror. Sin embargo, el reparto de La Maldición de Hill House está formado por muchos otros personajes que, de manera secundaria, aporta bastante a la historia. Como con los protagonistas, tenemos caras que ya hemos visto antes pero, ¿sabrías decir dónde? A continuación, te dejamos con ellos:

Anthony Ruivivar se une al reparto de La Maldición de Hill House
El actor Anthony Ruivivar en la serie Scream (MTV)

Anthony Ruivivar es Kevin Harris

La trayectoria del actor Anthony Ruvivar en televisión es bastante extensa. Su primer papel a tener en cuenta fue en Turno de Guardia donde interpretó a Carlos Nieto de 1999 a 2005. De forma más actual, antes de formar parte de este elenco, lo hemos visto en Banshee, American Horror Story o la serie Scream, donde dio vida al sheriff Miguel Acosta. En Hill House es Kevin, el marido de Shirley; un hombre que cuida de su familia pero que guarda un secreto que no gustará a su mujer.

Samantha Sloyan pasa a formar parte del reparto de La Maldición de Hill House
La actriz Samantha Sloyan en Anatomía de Grey

Samantha Sloyan es Leigh

El primer papel importante de Samantha Sloyan llegó con la serie Scandal. De 2012 a 2014 fue Jeannine Locke, una mujer que empezó como empleada de Olivia en el Departamento de Comunicaciones y, a la partida de ésta, llegó a ocupar cargos de interés. Tras el drama político llegó Anatomía de Grey, uno de los papeles más destacados de su carrera. En el reparto de La Maldición de Hill House es Leigh, la mujer de Steven que siempre parece estar en la sombra.

El reparto de La Maldición de Hill House cuenta con Jordane Christie
El actor Jordane Christie interpreta a Arthur

Jordane Christie es Arthur

Aunque paseó por algunos capítulos de Plan B: Sediments of the City, el primer papel fuerte de Jordane Christie en televisión fue en Contaiment, un drama de supervivencia de la cadena The CW. La Maldición de Hill House le ha dado una oportunidad diferente en la pequeña pantalla. Su personaje es Arthur, un hombre que siempre tratará de ayudar a Nell con sus problemas…

Annabeth Gish se une al reparto de La Maldición de Hill House
La actriz Annabeth Gish en la serie Expediente X

Annabeth Gish es Mrs Dudley

La carrera televisiva de Annabeth Gish ha sido de élite. Aunque pasó por otras series anteriormente, en Expediente X fue Mónica Reyes de 2001 a 2018, un personaje que, gracias al regreso de la ficción, sigue muy presente. The Bridge, Hijos de la Anarquía o Pequeñas Mentirosas son también series en las que ha tenido un papel destacado. En el cine ha pasado por películas como Nixon o Beautiful Girls dos cintas que transcurren en el tiempo. Mrs Dudley es quien cuida la casa de Hill House, una mujer callada y atenta que guarda consigo una terrible tragedia.

El reparto de La Maldición de Hill House ficha a Robert Longstreet
Robert Longstreet es Mr Dudley en el reparto de La Maldición de Hill House

Robert Longstreet es Mr Dudley

La trayectoria de Robert Longstreet en el cine es de sombra alargada. Intérprete destacado en películas independientes, sus títulos van desde Undertow hasta Sorry to Bother You. También le hemos visto en La Señal, un thiller de ciencia ficción protagonizado por Brenton Thwaites. En el reparto de La Maldición de Hill House es Mr Dudley, el marido de la señora que cuida la mansión y que como ella, sufre muchos tormentos.

Levy Tran se une al reparto de La Maldición de Hill House
La actriz Levy Tran en Shameless

Levy Tran es Trish

Levy Tran también cuenta con un recorrido interesante en el mundo del cine. A sus 35 años esta californiana se ha movido en cantidad de roles. Aunque en televisión solo destaca un papel de ocho capítulos que tuvo en la serie Shameless, en el séptimo arte se ha dejado ver más. Female Fight Club, Mad Genius o Gemini son algunas de las más populares. En la serie de Netflix es Trish, una chica que estará muy cerca de Theodora desde el primer momento en que se conocen.

Como vemos el reparto de La Maldición de Hill House está lleno de actores que recordamos de otra serie o película que hemos visto. Después de aquel inquietante tráiler todos tenemos ganas de conocer cuáles serán las claves de esta nueva adaptación y por que, antes de su estreno, se está hablando tan bien de ella. Mike Flanagan, director de terror reconocido, vuelve a Netflix para hacernos temblar. ¿Podrás aguantar toda la historia?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *